6 mil adultos mayores reciben tarjeta de pensión alimentaria

 

Fecha: 12 de febrero de 2018

Un total de 6 mil personas adultas mayores de las 16 delegaciones de la Ciudad de México cuentan a partir de este lunes con su tarjeta de Pensión Alimentaria, a través de la cual recibirán mil 209 pesos cada mes.

Con los plásticos otorgados por parte de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suman ya un total de 525 mil beneficiarios que serán atendidos con un presupuesto para este año de 7 mil 586 millones 460 mil pesos.

Estas acciones corresponden a “un compromiso de trabajo del Gobierno de la CDMX con los adultos mayores. Hoy estamos entregando 6 mil tarjetas de pensión alimentaria, es una manera de comunicarnos, de decirles: te quiero y no estás sola o solo”, afirmó el mandatario capitalino.

En el Auditorio Nacional, recordó que el monto del apoyo económico se actualiza cada año en función de la modificación a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Aseguró que en la organización del presupuesto de la ciudad, uno de los aspectos prioritarios es el apoyo a este sector de la población.

Prueba de ello, dijo, es la puesta en marcha de la fiscalía de atención para los adultos mayores, la primera Clínica Geriátrica ubicada en Iztacalco y la Clínica de Odontología de Iztapalapa.

En ésta se atendieron a 14 mil pacientes durante el 2017 y los servicios se brindan únicamente al presentar la Tarjeta de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Adelantó que en 6 meses la CDMX contará con otra nueva Clínica de Odontología en la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de reforzar la capacidad de atención.

“Ha sido un compromiso, en Álvaro Obregón vas a tener otra clínica para que entonces podamos atender a otros 14 mil”, subrayó.

Otros de los beneficios a los que pueden acceder con esta tarjeta, son entradas gratis al cine, descuento en la cuenta total de consumo en restaurantes Vips, así como en vuelos nacionales a través de la aerolínea Viva Aerobus, como parte de los convenios alcanzados para fomentar el Turismo Social.

“Todo esto tiene tu tarjeta, no solamente es el dinero, sino también son beneficios”, afirmó el Jefe de Gobierno al anunciar que desde hoy podrán hacer uso del recurso otorgado.

A fin de agilizar trámites a los beneficiarios, la actualización del apoyo se puede realizar vía telefónica gracias al Sistema de Autenticación Biométrica –reconocimiento o “Huella de voz”– que se implementó desde el 4 de diciembre de 2017.

A los adultos mayores les informó que en la Ciudad de México también son sujetos de crédito, mismos que pueden recibir “a la palabra”.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, sostuvo que los apoyos son “un reconocimiento que les otorga esta ciudad por el simple hecho de ser personas mayores”.

Durante el evento, y en el marco del Día del Amor y la Amistad, tres parejas recibieron premios y viajes a Acapulco en reconocimiento por sus 50, 60 y 70 años de matrimonio.

También se entregaron regalos como pantallas, refrigeradores, tocadiscos, entre otros, a parejas de baile de danzón.

Asimismo placas del Sistema de Alerta Social (SAS), que contiene un número de identificación personal para atender situaciones de emergencia y/o extravío para así facilitar la atención.

“Con esto estamos mano a mano y brazo a brazo siempre pendiente de ti”, refrendó el Jefe de Gobierno.

FORTALECEN ACCIONES
En esta administración el padrón de beneficiarios ha aumentado en 45 mil personas.
En 2012 había 480 mil personas inscritas; ahora son 525 mil.
En 2001 inició con 250 mil, a la fecha representa un crecimiento de 110%.
La atención integral a las personas mayores se brinda en 5 ejes:
• Alimentación
• Salud
• Recreación e Inclusión
• Vida Libre de Violencia
• Autonomía

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 5 =