ACTIVA CDMX ALERTA AMARILLA EN 16 DELEGACIONES POR LLUVIA

 

Fecha:  09 AGOSTO DE 2017

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil capitalina, activó la tarde de este miércoles la Alerta Amarilla en las 16 delegaciones de la capital del país, donde ya se registran ligeras precipitaciones.

Derivado de los efectos del Huracán Franklin en las costas de Veracruz –que actualmente se encuentra en categoría 1–, la Ciudad de México presentará lluvias generalizadas continuas durante esta noche y el día de mañana, y vientos del Norte y Noreste con velocidades de 30 a 49 kilómetros por hora.

En Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán,  el semáforo de lluvias se mantiene en fase amarilla, la cual indica presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, las principales vialidades donde se presentan lluvias son:

–           Eje Central, a la altura de José María Izazaga.

–           Avenida 608 para quien deja atrás Circuito Interior y se dirige a la Avenida 412.

–           Anillo Periférico y San Ángel.

–           Anillo Periférico y Calzada Ermita.

–           San Pablo, desde Anillo de Circunvalación y hasta Corregidora.

–           Viaducto Río de la Piedad, a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza.

–           Avenida Constituyentes, de Parque Lira hacia Pedro Antonio de los Santos.

–           Reforma.

–           Insurgentes.

–           Chapultepec.

–           Circuito Interior.

–           Eje 1, 2 y 3 Poniente.

 

Cabe destacar que ante la evolución de Franklin, las autoridades capitalinas están atentas para activar los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, por lo que informará de manera oportuna a la población mediante la Alerta Temprana Meteorológica, de la Secretaría de Protección Civil local.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México brindará cualquier atención a las afectaciones que se generen por las precipitaciones, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet:http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 38