Activa Jefe de Gobierno nuevos puntos de Wi-Fi gratuito en siete delegaciones de la CDMX

 

Fecha: 26 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de inicio de la Fase 4 del programa “Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en Plazas y Parques Públicos”, mediante el cual se activó el servicio gratuito en diversos puntos de siete delegaciones políticas de la capital del país.

Miguel

“La Ciudad de México con esta estrategia, hoy por hoy, es la ciudad de América Latina que tiene más nube digital, la más cubierta de toda América Latina”, dijo en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

 

“Con el testimonio de ustedes, estamos dando un avance sustancial a nuestra tarea de Internet gratuito en toda la CDMX”, señaló.

 

Los nuevos puntos que contarán con Wi-Fi gratuito se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc, más una ampliación en la delegación Iztapalapa, donde el servicio inició en la Fase 3 del programa.

 

El mandatario capitalino dio a conocer que serán siete lugares de la delegación Gustavo A. Madero los que contarán con acceso a internet Wi-Fi: la explanada de la demarcación, el Deportivo Los Galeana, el Faro Indios Verdes, así como los hospitales San Juan de Aragón, Ticomán, Cuautepec y La Villa.

 

Otros de los puntos donde se activó el servicio son los hospitales Pediátrico y Rubén Leñero, en Azcapotzalco; la explanada del Auditorio Nacional, el Museo de Arte Moderno y el Museo Rufino Tamayo, en Miguel Hidalgo; el Hospital Pediátrico de Peralvillo y el Corredor Michoacán, en Cuauhtémoc; y cuatro zonas más en Iztapalapa, entre ellas el Hospital General y el Faro de Oriente.

 

“Todo esto significa más de 36 mil personas conectadas en tiempo real de manera gratuita”, indicó.

 

Adelantó que su administración trabajará para llegar al 100 por ciento de cobertura de Internet en las escuelas públicas.

 

“Todas las escuelas de educación básica van a tener 100 por ciento de cobertura digital, de eso se va a encargar la Ciudad de México”, reiteró.

 

El Oficial Mayor del Gobierno de la CDMX, Jorge Silva Morales, resaltó que el convenio con Telmex permitirá a la administración capitalina continuar con el impulso de una cultura sin papel en la administración pública.

Destacó la próxima consolidación de proyectos como el Folio CDMX para trámites, servicios y gestiones ciudadanas; la firma electrónica simplificada; el expediente electrónico de todos los servidores públicos, y el sistema de registro de entradas y salidas del trabajador o sistema biométrico, entre otros.

 

“Seguimos avanzando para hacer de la Ciudad de México una Ciudad Digital, una Ciudad del Conocimiento en la que ofrezcamos inclusión digital”, enfatizó.

 

Por su parte, el director de Telmex, Héctor Slim Seade, felicitó al Jefe de Gobierno por el impulso de iniciativas que promueven una Ciudad Digital.

 

Resaltó la experiencia de la Aldea Digital que se instaló en julio pasado en el Zócalo capitalino. La calificó como un ejemplo de inclusión digital “que es lo que se requiere en el mundo, para fomentar el desarrollo de la sociedad”.

 

“La Ciudad de México es la ciudad con más sitios de Wi-Fi público en América, se los garantizo, que no hay ciudad como esta que tenga más acceso gratuito a Internet”, añadió.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, subrayó que con el acceso a Internet la sociedad estará mejor informada y así se fomentarán los valores de la democracia.

 

“Nuevamente es la Ciudad de México la que se pone a la vanguardia en estos nuevos derechos, derechos de nueva generación. El tener estas posibilidades, sin lugar a dudas, da muestra de que nuestro país puede salir adelante”, afirmó.

 

A la ceremonia asistieron la directora del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero; y en representación de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Magos, entre otros invitados.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 5 =