REALIZA GOBIERNO CDMX OPERATIVO EN COLONIA CENTRO PARA INHIBIR VENTA DE MERCANCÍA ILEGAL

 

Fecha:12 JULIO DE 2017

 

Con el objetivo de proteger la industria y el comercio formal, se llevó a cabo este miércoles un operativo en la Colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, con la participación de instancias del Gobierno de la Ciudad de México, un operativo en el que se aseguraron 7 mil celulares robados, 10 mil discos grabados y diversos accesorios de dudosa procedencia.

 

Lo anterior, fue en respuesta al compromiso que asumió el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la ciudadanía para llevar a cabo acciones que inhiban estos delitos.

 

En este operativo participaron las Secretarías  de Gobierno (SEGOB-CDMX) , de Seguridad Pública (SSPCDMX) y Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-CDMX).

 

 

 

El operativo se llevó a cabo en las Avenidas Eje Central, entre Izazaga y 5 de Mayo, en el que  participaron dos mil 200 elementos de la SSP-CDMX, 70 auditores de la UIF-CDMX, 30 elementos pertenecientes a la SEGOB-CDMX y 400 elementos de la Policía de Investigación de la  PGJ-CDMX.

 

Gracias al trabajo en coordinación y a la estrategia implementada entre las dependencias, ha sido posible combatir  frontalmente estos delitos que dañan a la economía de la Ciudad, a la industria y a los consumidores.

 

Tras el operativo fueron presentadas 35 personas ante el  Ministerio Público por la posible comisión del delito de encubrimiento, salvaguardando en todo momento la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes, durante el desarrollo del operativo.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

67 − = 60