Anuncia Jefe de Gobierno Eprix Ciudad de México de Fórmula E

Fecha: 19 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la realización en 2016 del ePrix CDMX Fórmula E de la Federación Internacional de Automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, competencia que combina la velocidad de los vehículos con el desarrollo de la energía sustentable.

Miguel

“Es un gran logro que la capital esté una vez más en el escaparate mundial, estamos hablando de una competencia de clase mundial”, dijo.

 

Agregó que la Fórmula E cada vez gana más adeptos, lo que generará una importante promoción y turismo en la ciudad.

 

“Habrá otra vez este ánimo que se vivió con la Fórmula 1 y me parece que el ánimo viene a dar un reforzamiento muy importante en momentos complicados”, señaló.

 

Explicó que solamente 10 ciudades en el mundo cuentan con una fecha en el calendario dentro del serial y que para esta temporada la CDMX se une a París, Francia, como las nuevas sedes del campeonato.

 

“Que la Ciudad de México esté en un referente de estas ciudades, es gracias al trabajo de mucha gente”, subrayó.

 

Detalló que los bólidos cuentan con una maquinaria capaz de alcanzar alrededor de 240 kilómetros por hora en las rectas de la pista.

 

“Hoy podemos estar claros que hablar de autos eléctricos no significa que nos vamos a privar de lo que nos gusta, que en este caso son las carreras”, agregó.

 

Resaltó la presencia de Salvador Durán, piloto mexicano que forma parte del serial que llegará a la capital para la quinta ronda de la temporada 2015-2016, que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Dijo que la CDMX es un centro de atracción debido a su alto número de ofertas de competencias deportivas a nivel mundial, como el encuentro de NBA en diciembre y el campeonato mundial de Taekwondo.

 

En su oportunidad, el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, expuso que uno de los objetivos principales del campeonato es cambiar la percepción del mundo sobre los autos eléctricos.

 

“Faltaba una tecnología distinta con el objetivo de ayudar a hacer las ciudades más limpias”, indicó.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los directores del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores; de Grupo CIE, Alejandro Soberón; y el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros, entre otros invitados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 2 =