APOYARÁ GOBIERNO CDMX A TORTILLERÍAS Y MOLINOS CON ENERGÍAS LIMPIAS PARA QUE AHORREN COSTOS DE CONSUMO

 

Fecha:10 JULIO DE 2017

 

La administración capitalina dotará a las tortillerías y molinos de la CDMX de energías limpias, con el objetivo de apoyarlos y lograr un ahorro inmediato de entre 8 y 15 por ciento en el costo del consumo mensual por servicio de energía eléctrica, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Durante la firma del Convenio de Concertación entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Agrupación Promotora de Energías Renovables, el mandatario capitalino puso en marcha este programa piloto en la delegación Iztapalapa.

 

El convenio contempla que el molino o tortillería que decida participar, deberá́ instalar un nuevo medidor eléctrico, cuyo costo es de alrededor de cinco mil pesos.

 

Este programa piloto podrá replicarse en cualquier establecimiento que use baja o media tensión, por lo que su ámbito de aplicación abarca a la totalidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) de la Ciudad de México.

 

El Jefe de Gobierno destacó el trabajo que se está realizando en la delegación, como la construcción del colector Vicente Guerrero, el cual tiene una inversión de 600 millones de pesos y que evitará inundaciones en la zona, así como otros proyectos en curso: “Pintemos Nuestros  Mercados”, la construcción del “Papalote Museo del Niño” y “La Aldea Digital”.

 

El titular de la SEDECO, Salomón ChertorivskiWoldenberg, indicó que este programa apoyará a la economía de los negocios y al planeta.

 

“Iniciamos aquí en Iztapalapa porque concentra 23 por ciento de todas las tortillerías y molinos que hay en nuestra capital”, informó.

 

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, refirió que este programa ayudará a los negocios que quieren crecer y tener un ahorro significativo.

 

“Empezamos aquí, pero se traducirá en toda la capital del país; estoy convencida que después lo estaremos escuchando en otros estados de la República”, dijo.

 

Al evento asistieron los representantes nacionales de la Cadena Maíz y Tortilla, Lorenzo Mejía; y de la Asociación Mexicana de Proveedores de Energías Renovables, Roberto Cossío, así como invitados especiales.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 2 = 1