Asiste Jefe de Gobierno a “Cena de Navidad” y Sorteo Magno de la Lotería Nacional en Zócalo de la CDMX

 

Fecha: 24 de diciembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a  la Cena de Navidad y al Sorteo Magno Gordo de La Lotería Nacional (Lotenal) que se llevaron a cabo por primera vez en el Zócalo de la capital del país.

Miguel

El mandatario capitalino convivió, brindó y deseó feliz Navidad a los asistentes, quienes disfrutaron del menú que organizó el Gobierno de la CDMX.

El Jefe de Gobierno

“Feliz Navidad a toda la gente de la Ciudad de México, a quienes nos visitan de otros lugares, también nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros, a toda la gente les deseamos paz, armonía y muy, muy feliz Navidad”, subrayó.

 

Dijo que el menú consistió en espagueti a la poblana, pierna en adobo, pozole vegetariano, pollo enchilado, atún a la vizcaína, tamales, puré de papa; postres como arroz con leche y ensalada de manzana; café y ponche.

 

Informó que para la elaboración de la Cena Navideña se utilizaron 3.26 toneladas de insumos que sirvieron para preparar ocho mil raciones de comida, las cuales se repartieron hasta agotar existencias.

 

Los alimentos fueron elaborados por personal de 80 Comedores Populares a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), Comunitarios y Públicos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social  de la Ciudad de México.

 

“En esta cena de Navidad, la primera que se organiza aquí en el Zócalo, se puso a trabajar a la gente de la ciudad. Lo que ustedes van hoy a probar, lo que van a comer, lo que vamos a tener en esta cena, se hizo por la gente que trabaja en los comedores de la Ciudad de México, por vecinos de acá”, indicó.

 

Para mayor comodidad de los asistentes a la cena, el Gobierno de la CDMX colocó  300 mesas ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución. En la labor de repartición de raciones de comida colaboraron cerca de 500 personas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana  y personal de los comedores.

 

La celebración estuvo amenizada con la presentación de tenores y grupos musicales.

 

 

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE REALIZA SORTEO MAGNO GORDO DE LA LOTERÍA NACIONAL EN EL ZÓCALO CAPITALINO

 

El Jefe de Gobierno de la CDMX asistió al Sorteo Magno Gordo de Navidad No. 214, que por primera vez en 245 años de historia de la Lotería Nacional se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Informó a los asistentes que esperaban la Cena de Navidad, que éste es “el primer sorteo que se realiza en una plaza pública, es acá, en la capital de la República, con la gente que nos está acompañando hoy, muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes”, señaló.

 

“Nosotros estamos esperanzados de que tendremos ya, y hoy ya tenemos el premio mayor, el premio mayor es que esta cena de Navidad, que se organiza por primera vez en la Ciudad de México, en su Zócalo, en el Zócalo de ustedes, está así, está lleno de gente”,  destacó.

 

En el acto de campanazo de inicio del sorteo, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien afirmó que el objetivo fue acercar los sorteos a las personas que acudieron a una de las principales plazas públicas de la capital.

 

El Jefe de Gobierno recibió de manos del director de la Lotería Nacional el billete conmemorativo del Sorteo y una Diosa de la Suerte.

 

Pedro Pablo Treviño Villarreal adelantó que el próximo año se realizarán sorteos en los principales espacios públicos del país para que más mexicanos tengan la oportunidad de conocerlos, constatar la transparencia y confiabilidad de su celebración.

 

El Premio Mayor de 150 millones de pesos en tres series fue para el billete No. 66186, el número fue remitido para su venta en sus tres series a la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

 

El segundo premio de nueve millones de pesos fue para el billete número 33584 en tres series remetido para su venta en su primera y segunda serie a la Ciudad de México; y una tercera serie se remitió para su venta a Culiacán, Sinaloa. Los reintegros fueron para los números terminados en 6 y 4.

 

A la celebración también asistieron los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Finanzas, Edgar Amador Zamora; de Protección Civil, Fausto Lugo; de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias y el director del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 6 =