Asiste Jefe de Gobierno a ceremonia de apertura de la FIL Guadalajara 2015

Fecha: 28 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió como invitado de honor a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.

Mancera

El mandatario capitalino cortó el listón inaugural junto con el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otras autoridades.

 

La CDMX participa con un programa de ponencias, presentaciones de libros y talleres encabezados por la Secretaría de Educación (SEDU).

 

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre, el programa cultural de la CDMX está organizado en tres ejes temáticos y arrancará con la presentación del libro “Del salario mínimo al salario digno”, coordinado por el mandatario capitalino.

 

En la presentación, el Jefe de Gobierno señala que el volumen fue preparado para incidir en el debate “y para demostrar –con datos, evidencias y argumentos– que México está en condiciones macroeconómicas y productivas para emprender una nueva política de recuperación de los salarios, empezando por los mínimos”.

 

“No se trata de buenos deseos. Es el resultado de una elaboración muy seria y sólidamente sustentada que hemos confeccionado y debatido en público de la mano de los mejores especialistas”, agrega.

 

El contenido del libro “está llamado a disipar dudas, precisar conceptos y fundamentar un cambio central para un gran acuerdo nacional a favor de los mexicanos, en especial de los trabajadores más pobres”, escribe.

 

La presentación del libro tendrá lugar este sábado 28 en el Salón 2 a las 17:30 horas y estará encabezada por el Jefe de Gobierno; la titular de la SEDU, Alejandra Barrales Magdaleno; y el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg.

 

LA CDMX EN LA FIL

 

Los tres ejes temáticos del programa cultural del Gobierno de la CDMX en la FIL son: Páginas Citadinas, Ciudad y Memoria y Ciudadanías de Nuestros Días.

 

A través de ellos, se dará muestra de las acciones que en la capital del país se desarrollan para promover la lectura, reflexionar y aprender de sus retos, así como la construcción de ciudadanía desde los derechos y las libertades.

 

El domingo 29, Alejandra Barrales participará en la conversación “Las Narrativas del Caos”, con las autoras Ana Clavel y Patricia Valladares.

 

Del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre, habrá conferencias, actividades infantiles, cine club y talleres impartidos por la SEDU sobre creatividad, derechos de los niños y promoción de la lectura y las artes.

 

Además de las conferencias que se llevarán a cabo en los salones de Expo Guadalajara, la CDMX contará con el “Pabellón CDMX”, una amplia estructura de madera en la que habrá material bibliográfico de nueve dependencias del gobierno capitalino, 122 títulos y más de 26 mil ejemplares que se ofrecerán al público de manera gratuita.

 

En su mensaje de apertura, el presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López, destacó la participación que gobernadores del país tendrán durante el encuentro.

 

A la ceremonia también asistieron, por parte del Gobierno de la CDMX, la titular de la SEDU, Alejandra Barrales Magdaleno; así como los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortes; de Finanzas,  Edgar Abraham Amador; y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

58 + = 66