CDMX-BEIJING

 

Fecha:10 OCTUBRE DE 2017

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con la vicealcaldesa del Gobierno Popular de Beijing, China, Cheng Hong.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los mandatarios intercambiaron experiencias sobre temas de desarrollo turístico y comercial de ambas ciudades, así como la promoción de oportunidades de cooperación bilateral en la materia.

La vicealcaldesa de Beijing hizo extensiva una invitación para que la Ciudad de México ingrese al “WorldTourismCitiesFederation (WTCF)”, primera organización internacional de turismo basado en gobiernos locales, que tiene como visión “una mejor vida urbana a través del turismo”.

A la reunión asistieron, por parte del Gobierno de la CDMX, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por parte de la comitiva de Beijing acudieron el director de la Comisión Municipal de Comercio, Yan Ligang; la vicedirectora general de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Qian; el vicedirector general del Buró de Promoción de Inversión, Su Hong; el director del WorldTourismCitiesFederation, Li Baochun; y la oficial de la Oficina de Asuntos Exteriores, Xiao Manli.

El Jefe de Gobierno entregó a la vicealcaldesa una réplica de las Alas de la Ciudad; ella le obsequió un platón representativo del año chino 2017.

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 3 =