CONFÍA GCDMX QUE ASAMBLEA LEGISLATIVA CONVERTIRÁ“EL ABOGADO EN TU CASA” EN LEY

 

Fecha:09 ENERO DE 2018

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, confió que la sensibilidad de la Asamblea Legislativa elevará a rango de ley las acciones de “El Abogado en tu Casa”, a fin de extender la legalidad y la seguridad jurídica en la Ciudad de México.

En la explanada del Registro Civil, puntualizó que al convertirlo en ley se asegurará un presupuesto que permitirá incrementar las 420 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo entregadas a la población, así como los 22 mil testamentos y las 100 mil escrituras a precios preferenciales.

“El modelo de proximidad puerta por puerta implementado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abona para crear nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre la población y sus autoridades; el propósito de nuestros esfuerzos es garantizar los derechos de los capitalinos, asegurar sus propiedades y brindarles una defensa jurídica adecuada”, enfatizó el titular de la CEJUR.

Durante el arranque de los trabajos de “El Abogado en Tu Casa 2018”, Vicente Lopantzi García refirió que en los últimos dos años los brigadistas han brindado asesorías penales, familiares, civiles y de arrendamiento inmobiliario así como orientaciones sobre la importancia de gestiones registrales y notariales, cambios de identidad de género y patrocinios de juicios de pensiones alimenticias y juicios de guardia y custodia, principalmente.

“Confiamos que la representación ciudadana en la Asamblea Legislativa permitirá a la Consejería Jurídica seguir apoyando, con presupuesto y reglas de operación específicas, estas acciones que benefician a los más desprotegidos”, recalcó.

El funcionario recordó que “El Abogado en Tu Casa” fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, con la intención de replicarlo en otras naciones de la región.

Lopantzi García mencionó que la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, reconoció la estrategia de la capital del país en materia jurídica, porque impacta directamente en América Latina.

Acompañado de las directoras del Registro Civil y General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero y Claudia Nogales Gaona, resaltó que en el último bienio “El Abogado en Tu Casa” impactó en más de mil 400 colonias con 500 jornadas puerta por puerta.

Al evento también acudieron la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez, y otros funcionarios de las áreas de la CEJUR.

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

60 − = 51