Conmemoración del día del ejercito

 

Fecha: 18 de febrero de 2018

En el marco del Día del Ejército se llevó a cabo la ceremonia en reconocimiento a la labor, disciplina y compromiso de las Fuerzas Armadas del país.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en dicha celebración.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del nuevo estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que se llevó a cabo la develación de la placa inaugural por parte del Presidente; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el mandatario capitalino.

Durante el evento se entregaron 9 mil 464 condecoraciones de servicios distinguidos y a la distinción militar al personal castrense.

Esta celebración se realiza desde 1951. Actualmente en el país hay más de 214 mil 150 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, mientras que la Marina tiene 66 mil 867 elementos.

En la aplicación del Plan DN-III de los sismos del 7 y 19S, más de 3 mil 500 soldados participaron en diversas tareas de auxilio en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

65 − 62 =