COPRED presenta avances de la política pública antidiscriminatoria en la CDMX

 

Fecha: 22 de marzo de 2018

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) presentó la Antología de Política Pública Antidiscriminatoria, documento que muestra los avances para garantizar el derecho al trato igualitario y a la no discriminación de las personas que viven y transitan en la capital del país.

La Antología es un instrumento que contempla el análisis de las políticas públicas impulsadas por el COPRED e implementadas por el gobierno capitalino, además se posiciona como un referente en materia de la transversalización del enfoque antidiscriminatorio.

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo, mencionó que fue el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. quien hizo el análisis de la política pública presentada en este documento, pues cuentan con la experiencia y la garantía como observador externo en la materia.

“Hacer política pública antidiscriminatoria y que ésta se pueda revisar, analizar y mejorar, me parece un ejercicio de gobierno de acceso a la información y un ejercicio claro de transparencia que pone frente a la población lo que se ha realizado”, puntualizó.

Indiscutiblemente, dijo, es a partir del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa que se construye y se fortalece la política antidiscriminatoria en la CDMX, pues anteriormente no se hablaba del trato igualitario y la no discriminación, por estas acciones emprendidas esta ciudad es la “Ciudad de los Derechos”.

En la presentación de la Antología, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF CDMX, reiteró el compromiso del gobierno con la inclusión, con la igualdad y la dignidad de todas las personas.

Agregó que el documento servirá como libro de consulta y guía para seguir integrando en el trabajo diario de las personas servidoras públicas de la administración local el enfoque de no discriminación.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria A.C”, Miguel Concha Malo, al emitir sus comentarios sobre el documento, felicitó al COPRED por este inédito ejercicio, preciso y minucioso, pues destaca todos los logros obtenidos, pero también lo que hace falta para desarrollar en plenitud la política pública antidiscriminatoria.

La Antología está disponible en https://goo.gl/JrSxnh.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

60 − = 51