CORTE INFORMATIVO 10 de Enero

 

Fecha:10 ENERO DE 2018

En continuidad a la atención del Gobierno de la Ciudad de México a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, este viernes personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) iniciará los estudios socioeconómicos para otorgar apoyos financieros.

Será la Comisión para la Reconstrucción la que determine el tipo, monto y calidad del apoyo a personas en condición vulnerable.

Las brigadas de “chalecos rosas” realizarán entrevistas personales a los damnificados; asimismo, se realizarán citas para las visitas por medio de un sitio web y un teléfono de atención las 24 horas.

Al hacer este anuncio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó también que derivado del convenio con Fundación Slim, de las 400 casas pactadas en la delegación Xochimilco, se tienen 223 en proceso en San Gregorio, Santa María Nativitas, San Luis y Santa Cruz; mientras que 131 viviendas ya fueron demolidas.

De estas, 69 cuentan con estudio de mecánica de suelos para realizar construcción y 62 están en espera de dicho análisis.

“Es importante que sepan que en el convenio que se firmó se estableció como obligación de gobierno tener el estudio de mecánica de suelos”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, detalló que luego del banderazo a las jornadas nocturnas de retiro de escombro y de remozamiento en Xochimilco el pasado lunes, se ha concluido con la limpieza en 60 puntos de los 93 que se tenían previstos.

Derivado de estas labores se han acopiado 300 toneladas de cascajo de casas colapsadas.

Con este ritmo de trabajo se estima que para el fin de semana den por concluidos los trabajos para proceder a la reconstrucción de 223 viviendas en colaboración con la Fundación Slim.

El mandatario capitalino destacó que de los tres helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), dos están equipados como ambulancia aérea con un tiempo de respuesta promedio de 7 minutos desde la solicitud del servicio de emergencia, hasta el contacto con el paciente.

“Esto debido a la pericia de nuestros pilotos. No porque lo diga yo, pero la verdad es que para ser piloto del Agrupamiento Cóndores, requieres más de 5 mil horas de vuelo, así que sí es una tarea muy importante la que hacen”, expresó.

Añadió que personal de aeromedicina táctica está integrado por dos médicos especialistas en medicina y urgencias, un especialista en traumatología y ortopedia, 13 operadores técnicos en aeromedicina y 15 radio operadores aéreos para una atención eficiente a las emergencias.

Asimismo, las ambulancias en helicópteros Cóndor, cuentan con equipamiento de última generación, cumplen con los estándares internacionales y están certificados por la HeliRescueConsult y la Sociedad Americana de Pruebas.

El Jefe de Gobierno sostuvo que se mantiene como garante de la conformación de un gobierno de coalición al interior de Por México al Frente con la finalidad de lograr un cambio de régimen.

“Lo que quiero es dar garantía del gobierno de coalición. Si hoy se terminara el gobierno de coalición como proyecto del Frente, se acabaría mi participación, no lo entendería yo. Estoy trabajando en mis ratos libres –que no son muchos– en esto que es el diseño de lo que pudiera ser el gobierno de coalición, conjuntamente con los integrantes del Frente”, enfatizó.

Señaló que las propuestas actuales están encaminadas a hacer prevalecer el mismo régimen, salvo una, la de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“A nosotros nos interesa seguir hablando del cambio de régimen a un gobierno de coalición que tenemos en la Constitución de la CDMX y por eso insistimos, ya se logró por todas las fuerzas políticas que se incluyera y ahora de lo que se trata es de poder llevarlo al ámbito federal. Me parece que México tiene una gran oportunidad”, aseguró.

Con la finalidad de recuperar 3 mil 500 metros cuadrados de espacios invadidos y garantizar el ordenamiento de transporte público y concesionado de la CDMX, desde febrero de 2016 se han rehabilitado 9 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en beneficio de 2 millones 780 mil usuarios diarios quienes ahora disfrutan de espacios eficientes, accesibles, incluyentes y seguros.

Los CETRAM Deportivo 18 de Marzo, Tacuba, Tacubaya, Barranca del Muerto, Indios Verdes, Potrero, La Raza, Santa Martha y Huipulco, fueron intervenidos en cuanto a infraestructura. Se impermeabilizaron, balizaron, desazolvaron y fumigaron.

Se han implementado medidas de protección civil y se cuenta con la presencia de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Esta noche, el Jefe de Gobierno inaugura la renovación de otro CETRAM en Doctor Gálvez – La Palma San Ángel.

“Es una línea de acción, esta debe ser ya una política del gobierno en esta recuperación de lo que estuvo en abandono mucho tiempo, los CETRAM”, aseguró.

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

68 − 65 =