El DIF CDMX atiende a 1.5 millones de mujeres en promedio

 

Fecha: 8 de marzo de 2018

A través de los diversos programas, servicios, actividades y trámites, el Gobierno de la Ciudad de México brinda atención integral a más de 1.5 millones de mujeres por medio del Sistema DIF CDMX, lo que representa más de la mitad de los tres millones de personas derechohabientes que atiende el organismo.

Para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las mujeres constituyen un sector de atención prioritario, por lo que el DIF CDMX se enfoca en garantizar y fortalecer sus derechos.

Durante 2017, y en lo que va del presente, 14 mil 428 mamás del programa “Bebé Seguro” reciben apoyo económico de 400 pesos mensuales para el cuidado y desarrollo de sus hijos e hijas en su primer año de vida.

A través “Cunas CDMX”, desde el 2015 se han entregado más de 36 mil cunas principalmente a mujeres embarazadas y madres con recién nacidos de hasta 2 meses de edad. Este año la meta es proporcionar 10 mil.

Respecto al Programa Comedores Populares, 67 por ciento de las personas que integran los comedores son mujeres, lo que arroja una cifra de 397, es decir, al menos dos mujeres participan en la operación de cada Comedor Popular.

Del mismo modo, 32 mil 189 mujeres recibieron despensas y a 52 mil 145 se les han brindado pláticas de orientación para mejorar los hábitos alimenticios y de salud.

A través del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes, 2 mil 387 mujeres, -con un ingreso menor a dos unidades de cuenta, y sus hijos e hijas menores de 15 años de edad-, son apoyadas económicamente a fin de mejorar su alimentación, además de recibir servicios médicos.

Asimismo, madres solas de escasos recursos que se encuentren internas en los centros penitenciarios fueron incorporadas como derechohabientes.

El Sistema DIF CDMX, bajo la dirección de Gamaliel Martínez Pacheco, ha brindado apoyo de agua potable a través de pipas a 37,546 hogares de mujeres jefas de familia.

En el Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente, de los 82 mil 409 derechohabientes activos el año anterior, 39 mil 954 son mujeres, y de ellas 35 mil 403 tienen entre 18 y 68 años de edad.

Las acciones del DIF también se enfocaron en atención a personas con discapacidad, como capacitación a 2 mil 027 servidoras públicas para impulsar los derechos de este sector de la población, o la entrega de cortesías urbanas a 8 mil 223.

En el Programa PIDASI, se brinda atención a 88 niñas con sobredotación intelectual, en tanto que en el programa de Niñas y Niños Talento son 54 mil 950 las derechohabientes de los 96 mil 278 inscritos.

Para el presente ejercicio, la institución otorgará más de 23 mil apoyos del programa Más Becas Mejor Educación a Niñas y Niños en condición de vulnerabilidad por carencia social, de los cuales más de 12 mil son mujeres.

El Programa Educación Garantizada, este año tiene incorporadas a 4 mil 690 niñas y adolescentes quienes representan el 50.06 por ciento del padrón; y de ellas 3 mil 316 tienen entre 3 y 14 años de edad y 1 mil 374 entre 15 a 18 años.
Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 6 =