Empresarios reconocen esfuerzos en seguridad y urgen a la Reforma Política de CDMX

Fecha: 26 de octubre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales con el objetivo de construir acuerdos para el desarrollo y crecimiento económico de la CDMX.

 

El mandatario capitalino señaló que para el crecimiento de la CDMX se requiere del trabajo conjunto entre gobierno y sector empresarial, por lo que agradeció el apoyo y disposición de los diversos organismos empresariales para construir acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y crecimiento económico de la capital del país.

 

“Quiero decirles, necesitamos de ustedes; la Ciudad necesita de ustedes, de todas las empresas para que vayamos por proyectos  y tareas de desarrollo conjunto”, afirmó.

 

Indicó que de consolidarse la Constitución Política de la CDMX, se pondría énfasis al capítulo económico. “La Ciudad de México no puede tener un capítulo igual que al de otros estados, es muy particular, cómo se tiene que alentar el comercio, qué hay que hacer, entre otros”.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Asistieron los siguientes directivos empresariales:

 

Jaime Alverde Losada y María José Fernández, presidente y directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

 

NathanPoplawsky Berry, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Sebastián Nogueira y Miguel Ángel Nogueira, vicepresidente del Sector Industrial Construcción y subtesorero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

 

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO); Gerardo López Becerra y Enrique Guerrero Ambriz, presidente y director general de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño (CONACOPE).

 

Isaac Memun Elías y Manuel González Martínez, presidente y director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México.

 

Hugo Vela Reyna y Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente nacional y local de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México; así como Vicente YañezSolloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

En nombre del sector empresarial, el presidente de la CANACO Ciudad de México,  Humberto Lozano Avilés, subrayó la importancia de la aprobación de la Reforma Política de la CDMX.

 

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, destacó los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad como la aplicación “Mi Policía” y las cámaras de videovigilancia.

 

De igual manera, los representantes del sector empresarial reiteraron la urgente necesidad de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aborde y resuelva el tema de la Norma 26, además de mantener un trabajo coordinado para evitar clausuras sin motivo en establecimientos mercantiles

 

El Jefe de Gobierno y directivos empresariales acordaron trabajar en el fortalecimiento de acciones para la simplificación administrativa.

 

En este sentido, el mandatario capitalino recordó que en lo que va de la  administración se han logrado reducir dos mil 500 trámites, de cinco mil.

 

Al encuentro también asistieron los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón ChertorivskiWoldenberg; y el coordinador general de Regulación y Planeación Económica de esta última, José Francisco Caballero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

43 − 36 =