En la CDMX cuenta con la clínica especializada en síndrome de Down

 

Fecha: 21 de marzo de 2018

La Ciudad de México cuenta con la primera clínica especializada para atender a personas con Síndrome de Down en América Latina, misma que beneficiará a 5 mil pacientes.

Con esto, la CDMX se convierte en un hito en Latinoamérica por contar con una clínica que enfoque sus servicios y atención a pacientes con Síndrome de Down.

Con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, tanto para infraestructura, como para equipamiento, se ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Clínica especializada, la primera en la Ciudad de México, especializada en Síndrome de Down con los últimos equipos en materia de tecnología y con especialistas hombres y mujeres que estarán ahí haciendo todos y cada uno de los trabajos que se requieren”, refrendó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Además, la clínica tiene accesibilidad del 100 por ciento, con rampas y barras de apoyo en los sanitarios, así como tres consultorios.

Ofrece sus servicios a pacientes de 0 y hasta 18 años de edad con un manejo multidisciplinario; mientras que los familiares recibirán atención psicológica y orientación.

La clínica se suma a la atención que ofrece el Gobierno de la CDMX a infantes con este síndrome, quienes a partir de 2014 cuentan con sesiones gratuitas de equinoterapia con caballos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

El Síndrome de Down es un padecimiento congénito que se debe fundamentalmente a una anomalía ocasionada por la no disyunción o translocación en el par de cromosomas 21, en el que existe un cromosoma de más.

En 2011, la ONU designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down, para recordar la dignidad de las personas con esta condición.

Se eligió este día porque se trata del día 21 del mes 3, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21, que da origen a este síndrome.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al mostrar que usaba los calcetines rayados de colores, el mandatario capitalino recordó que estos simbolizan la tarea de trabajar con las personas con Síndrome de Down.

“Es algo que simboliza lo que nosotros nos debe de ocupar, de interesar. Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y tenemos todos un compromiso, un compromiso por la inclusión, un compromiso por el trabajo igualitario aquí en la Ciudad de México”, afirmó.

En 2016 tuvieron lugar 134 mil nacimientos en la CDMX, de los cuales se reportaron 74 casos nuevos con este síndrome.

El gobierno capitalino desarrolla diversas tareas, programas y acciones para brindar apoyo y oportunidad a las personas con Síndrome de Down, para que tengan garantizado un desarrollo óptimo en una ciudad Incluyente.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + = 19