Encabeza Jefe de Gobierno arranque de la campaña “En Invierno Contigo”

 

Fecha: 3 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la Campaña “En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas, la aplicación de vacunas y la entrega de apoyos que requieran las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

Mancera

“Pronto vamos a tu tocar vamos en tu casa, ahí te vamos a visitar. En este invierno por ti vamos a trabajar y vamos a cuidarte, para que estés bien, para que tengas tu cobija, que haya comida caliente, que no le falte nada a nadie”, dijo.

 

Indicó que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

 

“Queremos agradecerle a todos ustedes por la confianza, vamos a estar entregando las sillas de ruedas, bastones; si alguien tiene un requerimiento especial también lo vamos a atender”, enfatizó.

 

El mandatario capitalino recordó que el Gobierno de la CDMX ya cuenta con programas que llevan los servicios hasta la puerta de los capitalinos como “El Médico en Tu Casa” y “El Abogado en Tu Casa”, tareas que también llegarán a Álvaro Obregón.

 

“Ahora lo que vamos a hacer es defender el presupuesto allá en la Cámara de Diputados, porque acá en la Ciudad de México el presupuesto es para ti y para tu familia, por ti, porque así lo estamos demostrando y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

 

La Campaña “En Invierno Contigo” se realizará hasta el 29 de febrero de 2016.

 

En la explanada de la delegación Álvaro Obregón exhortó a los habitantes de la demarcación y de la CDMX a vacunarse contra la influenza, neumococo y rotavirus, inmunizaciones que pueden alcanzar precios de hasta 500 pesos y que la Secretaría de Salud local aplicará gratuitamente.

 

“Hoy ponemos en marcha las intensas jornadas de protección en el invierno, viene una temporada con temperaturas muy severas, no podemos confiarnos, por eso el gobierno está destinando los recursos necesarios para poder entregar estas cobijas, el alimento caliente, los centros de atención y las vacunas también”, apuntó.

 

Reiteró que el Gobierno de la CDMX seguirá trabajando con las autoridades delegacionales para mejorar el alumbrado público, la seguridad y en también en la repavimentación, tres de las principales peticiones de la ciudadanía.

 

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro explicó que el nuevo nombre de la campaña “En Invierno Contigo” se da en acuerdo con las acciones en las que el Jefe de Gobierno está priorizando a las y los habitantes de la capital, para atender a las personas que se encuentren en riesgo ante las bajas temperaturas.

 

“Hemos recibidos las instrucciones del Jefe de Gobierno, para que cada dependencia de manera coordinada podamos hacer lo que a cada una corresponda, todas las secretarias tenemos algo que hacer, para que esta campaña sea una campaña que de verdad llegue a todos las y los que necesiten este cuidado”, precisó.

 

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participaran 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

 

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el Jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 Frentes Fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

 

“En Invierno Contigo” atenderá principalmente a los habitantes residentes en zonas altas que sean afectados por las bajas temperaturas. Se les otorgará servicios de asistencia social (baño, servicio médico y albergue de pernocta), entrega de cobijas y apoyos alimentarios.

 

El Gobierno de la Ciudad de México beneficiara con la entrega de cobijas a alrededor de 150 mil capitalinos, en 10 delegaciones, donde habita la población en condiciones de vulnerabilidad. Para ubicar a las y los capitalinos que requieren apoyo los promotores vecinales recorrerán los barrios, colonias y pueblos de la CDMX.

 

Las brigadas especiales realizarán recorridos diarios de 20:00 a 08:00 horas para cubrir 224 puntos identificados con población callejera en la CDMX que representan 400 visitas.

 

Se habilitarán 33 Comedores Sociales móviles que funcionarán en las 16 delegaciones, principalmente en zonas altas y de bajo índice de desarrollo social, donde proporcionará una ración de cena diaria y un desayuno cuando son trasladados a los albergues.

 

Las cenas están compuestas por café, pan dulce, guisado, arroz y/o frijoles. Se espera otorgar tres mil 850 raciones.

 

También asistieron, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias;  los directores del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco; de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo: la jefa delegacional en Álvaro Obregón,  María Antonieta Hidalgo Torres, así como integrantes del Gabinete legal y ampliado e invitados especiales.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 7 = 12