Encabeza Jefe de Gobierno banderazo de salida de “Qué Padres Campamentos DIF CDMX”

 

Fecha: 21 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el banderazo de salida del programa “Qué Padres Campamentos DIF CDMX”, mediante el cual 60 familias iniciaron un viaje al parque El Ocotal, en el Estado de México.

Miguel

En su mensaje destacó el esfuerzo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) para llevar a cabo esta experiencia que busca fortalecer el acercamiento entre padres e hijos, a través del juego y la convivencia.

 

Felicitó al Grupo Ícaros, instituto que realiza estas actividades y resaltó la labor coordinada con el DIF CDMX para que familias capitalinas disfruten de estos campamentos de manera gratuita.

 

“Es una  empresa que tiene una labor muy bonita en la República, con niños y niñas que más lo necesitan”, resaltó. El viaje y el campamento costaría alrededor de 13 mil por cada niño y papá, pero en este programa tienen la oportunidad de hacerlo gratuitamente.

 

La estrategia aplicada en colegios y campamentos privados, la ha adaptado el gobierno capitalino a través del DIF CDMX y en lo que va del año se ha beneficiado a 505 familias.

 

La meta es llegar hasta 565 familias beneficiarias de los Centros DIF de la capital y expandir el programa en 2016.

 

“Lo logramos con el DIF, con Gamaliel que se lo encomendé. Logramos hacer este paquete en donde estamos atendiendo a 500 familias, quizá no es tanto, quizá de los nueve millones (de habitantes) es una pequeña parte, pero vamos a ir cambiando ese tejido”, señaló

 

“Esto es lo que necesitamos, que la sociedad tenga más de esto, más de emoción, más de valores”, indicó.

 

Los campamentos tienen una duración de dos días en sitios tranquilos y alejados de la cotidianidad y de actividades laborales.

 

El director del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, subrayó la visión del programa, encaminada a fortalecer el tejido social.

 

“La visión de nuestro Jefe de Gobierno está focalizada en garantizar los derechos de las niñas y de los niños. Por eso, esta acción es fundamental para poder acercar algunos de los derechos más elementales como el juego, los valores, el poder tener cerca a la familia”, indicó.

 

Por su parte, el director de Grupo Ícaros, Francisco Labiaga Orive, agradeció la oportunidad del gobierno capitalino para desarrollar esta estrategia y afirmó que los vínculos familiares son los que hacen a una sociedad mejor.

 

“Yo creo que lo más importante que tenemos que pensar no es el qué México les voy a dejar a mis hijos, sino qué hijos le voy a dejar a México”, expresó.

 

Al banderazo de salida de “Qué Padres Campamentos DIF CDMX”, asistieron familias derechohabientes del DIF CDMX, así como padres e hijos que vivirán la experiencia del campamento.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

54 + = 63