Encabeza Jefe de Gobierno entrega de 251 viviendas ubicadas en cuatro delegaciones de la CDMX

Fecha: 27 de octubre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 251 viviendas sustentables ubicadas en cuatro delegaciones de la capital del país, lo cual beneficia a mil personas.

Miguel

En su mensaje dijo que la prioridad el próximo año será continuar con la entrega de vivienda, para atender una demanda de 70 mil.

 

A la fecha se han realizado más de 56 mil acciones de vivienda, por lo que se redoblará el esfuerzo, lo que también significa generación de fuentes de empleo.

 

“Vamos a dar garantía en nuestro presupuesto para el próximo año para seguir con estas tareas”, aseveró.

 

Explicó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) tiene identificadas a las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa como zonas donde se requiere impulsar el desarrollo habitacional.

 

El mandatario capitalino solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resolver la Norma 26, la cual está enfocada a generar beneficios en el rubro de vivienda de interés social.

 

“¿Qué vamos a hacer el próximo año? Vamos a seguir obviamente con edificación, con construcción, pero también vamos a seguir pidiendo y vamos a seguir alzando la voz para que ya se tenga concluida esta tarea de la Norma 26, que es para la vivienda de interés social”, afirmó.

 

En el caso de las 251 viviendas entregadas este martes, correspondientes al Programa de Vivienda en Conjunto, los beneficiarios abonarán de 400 a mil 300 pesos mensuales.

 

Las viviendas están ubicadas en 12 predios de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, lo que significó una inversión de 94 millones de pesos.

 

Informó que antes de  concluir el año, el Gobierno de la CDMX otorgará 500 viviendas más a través del Instituto de Vivienda (INVI).

 

Destacó que la capital del país se distingue de otras entidades por  otorgar  créditos para la adquisición de vivienda ajenos a los bancos y por considerar la situación económica de las personas.

 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el programa significa dar hogar y tranquilidad a familias capitalinas.

 

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado también por el director del INVI, Raymundo Collins, con quien entregó las llaves a beneficiarios.

 

Las unidades habitacionales cuentan con características de sustentabilidad, diseño e instalación de equipos y mecanismos que permiten la reducción de bióxido de carbono, ahorro de energía de mil 560 watts por día y de agua hasta 41 por ciento.

 

Las viviendas tienen el siguiente equipamiento: calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, llaves y regaderas economizadoras de agua, botes separadores de basura y sistemas de captación de agua de lluvia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

80 − = 75