Encabeza Jefe de Gobierno entrega de mil 200 “Cunas CDMX” en Iztacalco

 

Fecha: 21 de diciembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  encabezó la ceremonia de entrega de mil 200 “Cunas CDMX” en la delegación Iztacalco.

Mancera

Con este reparto se cumplió la meta de proporcionar 10 mil paquetes antes de finalizar el año, informó.

jefe de gobierno del df

“Nos estamos vinculando con las mamás, les estamos entregando también sus despensas para que cada mes coman y consuman lo que necesitan ellas y sus bebés”, dijo. Para prevenir enfermedades “les estamos entregando vitaminas, ácido fólico, hierro, los minerales necesarios”, agregó.

 

En presencia de la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, el mandatario capitalino señaló que el programa atiende una necesidad real, tanto de las madres como de los recién nacidos.

 

Los productos que se entregan en el paquete “Cunas CDMX” fueron aprobados por la UNICEF, destacó.

 

Añadió que las madres beneficiarias del programa están siendo evaluadas. En el proceso se identificó que 44 por ciento tienen de 18 a 25 años y 17 por ciento son menores de edad.

 

Ocho mil madres han tenido un parto exitoso, ya que se brinda un seguimiento en la etapa de embarazo, explicó.

 

“El 41 por ciento de las mamás que hemos atendido tiene educación Secundaria; 29 por ciento Bachillerato; el 30 por ciento Educación Superior”, indicó.

 

Expuso que los programas sociales en apoyo a la niñez continúan en la capital del país, con la reciente incorporación de “Bebé Seguro”, mediante el cual se otorgarán 400 pesos al mes para adquirir productos que garanticen la alimentación del infante de 0 al primer año de edad.

 

“No olvidemos que hay padres solteros. Entonces, si se registra algún papá para que lo ayudemos, lo vamos a ayudar. Es para los niños y para las niñas. Con esta tarjeta no se pueden comprar cigarros o alcohol, no se puede comprar comida que no sea para los bebés”, aseguró.

 

Posteriormente, podrán recibir la “Cartilla de 0 a 6 años” para cuidar el bienestar y la salud de las niñas y niños.

 

“En este gobierno vamos a hacer mucho énfasis en la protección de las niñas y los niños. Seguiremos entregando más cunas el próximo año; seguiremos con este programa “Bebé Seguro” en la Ciudad de México; seguiremos cuidando a las mujeres, que es una tarea y vocación de este gobierno”.

 

En su mensaje externó su reconocimiento a los gobernadores de Michoacán, Chihuahua y Sinaloa por adoptar este programa social que contribuye a disminuir la muerte de cuna.

 

Por su parte, la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, agradeció la invitación de participar en la supervisión de un programa que está enfocado a la niñez capitalina y que es un éxito al reducir la muerte infantil en cuna.

 

Subrayó que esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México ya esté replicándose en otros estados de la República.

 

Felicitó al Jefe de Gobierno “por su liderazgo, quien sigue tomando medidas importantes para fomentar el desarrollo y cuidado de la primera infancia; muy visionario, muy bien y ahí continuamos en todo lo que podemos”.

 

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, recordó que “Capital Social” es un sistema que diseñó el Jefe de Gobierno para otorgar bienestar, igualdad y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos.

 

Enfatizó que hoy la infancia cuenta con el acompañamiento para el desarrollo de una vida plena. Afirmó que se cuenta con el presupuesto para garantizar los programas sociales en 2016.

 

El director del DIF-CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, detalló que “Cunas CDMX” promueve el cuidado de la salud del recién nacido al otorgar a los padres de familia utensilios para su higiene. Se propicia un ambiente limpio y cómodo para su desarrollo, además de ofrecer abrigo y confort en sus primeros meses.

 

“Es para nosotros un placer y un compromiso enorme contribuir al desarrollo de la población que marcará el futuro de esta ciudad”, resaltó.

 

En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, coincidió en que la CDMX está a la vanguardia al velar por los derechos de los infantes. “Mi reconocimiento al Jefe de Gobierno que es ejemplo para todos los que tenemos alguna responsabilidad de gobierno”, manifestó.

 

Cada paquete contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

 

También incluye un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.

 

Para mayor información, comunicarse al teléfono 5604-0127 extensiones 2313 y 2114 o al portal http://www.dif.df.gob.mx/dif/centros_dif.php para conocer la ubicación de los centros del DIF CDMX.

 

A la ceremonia también asistieron de la Embajada de Finlandia en México, HannaGehör, así como el integrante del Grupo Elefante, Rafael Loar, quien escribió el himno del DIF, entre otros invitados y beneficiarias.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

75 + = 83