Encabeza Jefe de Gobierno firma de convenio Universidades Aliadas a “El Médico En Tu Casa”

 

Fecha: 17 de octubre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el convenio “Universidades Aliadas a El Médico en Tu Casa”, a través del cual  instituciones educativas públicas y privadas se sumaron a las acciones del programa para llevar servicios de salud a los habitantes de las 16 delegaciones políticas.

Miguel

“El Médico en Tu Casa es una realidad, es un trabajo que hoy tiene resultados, vamos a todo el país, escúchenlo bien, a todo el país con El Médico en Tu Casa”, indicó.

Miguel Angel Mancera

Firmó el convenio de colaboración con autoridades de las siguientes instituciones: Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Militar de Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle, Universidad Justo Sierra, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México, Universidad Intercontinental, Universidad Tecnológica de México, Universidad Westhill y Universidad TominagaNakamoto.

 

Subrayó que el programa no solo tiene proyección nacional, también otros países como Argentina, Cuba y Estados Unidos han mostrado interés en la estrategia para acercar los servicios salud y la medicina preventiva a la población.

 

A la fecha suman más de un millón 900 mil viviendas visitadas, más de 159 mil personas atendidas, de población vulnerable, 142 mil adultos mayores. “Mujeres embarazadas, 21 mil, de las que tenían control; pero siete mil que no tenían ningún control durante su embarazo, es decir, estaban en riesgo”, detalló.

 

En el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino anunció el inicio de operaciones de “El Abogado en Tu Casa”, que en una primera etapa levantará una encuesta de necesidades de los habitantes, dará orientación para la realización de algún trámite legal y canalizará a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) los asuntos que por su complejidad requieran atención especializada.

 

“El Médico en Tu Casa” contará con tres mil 500 estudiantes y prestadores de servicio social, quienes ofrecerán atención medica, nutrición, enfermería, odontología, psicología, trabajo social, optometría y podología.

 

El secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, resaltó que el programa recupera el espíritu humanista y pone la ciencia al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes.

 

“El Jefe de Gobierno ha implementado y apoyado este programa que se ha reforzado con otros programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, ahora la Capital Social es una sola, trabajamos conjuntamente las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y la Consejería Jurídica”, explicó.

 

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, señaló que la dependencia a su cargo ofrecerá registro de nacimientos, expedición de copias de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos de adopción, así como asesoría en materia registral para la organización de los predios e inmuebles de la ciudad y expedición cambio o reposición de título de fosas y cementerios, por mencionar algunos de los servicios.

 

“El programa El Abogado en Tu Casa aspira legítimamente a coadyuvar al fortalecimiento del tejido social, a generar confianza ciudadana en las instituciones, a contribuir al fortalecimiento de la democracia y a que la Ciudad de México sea  la primera entidad del país con identidad”, agregó.

 

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que colaborará de manera seria, institucional y responsable con el Jefe de Gobierno. “Juntos podemos hacer las cosas mejor, yo creo en él, creo que es un hombre honorable y vamos a trabajar por el bien de la delegación”.

 

“Felicito al doctor Mancera por esta iniciativa. Sin salud no hay trabajo, no hay educación, pero sobre todo no hay vida, que el médico llegue a tu casa, te atienda y además de la receta te deje también medicamentos, no ocurre en muchas partes del mundo. Este programa habla de un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, es un valioso aporte al rostro social de la Ciudad de México”, dijo.

 

A la firma del convenio asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, así como rectores y autoridades de las universidades que se sumaron al programa “El Médico en Tu Casa”, quienes ratificaron el interés de apoyar en lo que consideraron una importante labor social.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 14 =