Encabeza Jefe de Gobierno inicio de operaciones de los Corredores Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista

 

Fecha: 13 de noviembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de operaciones de los Corredores Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista que brindaran servicio de transporte de acuerdo con la nueva política de movilidad de la CDMX, que implica mayor eficiencia, rapidez y comodidad para el usuario.

Mancera

“Es una buena noticia para la Ciudad de México la sustitución prácticamente 2.5 a uno de estos nuevos corredores, la chatarrización de microbuses, hoy estamos sacando de circulación más de 244 microbuses, nuestro compromiso son más de mil este año”, dijo.

 

Apuntó que este transporte maneja un concepto diferente con adecuaciones para mejorar la operación: paradas establecidas, localizador satelital, operadores capacitados, alcancías para importe exacto, barras contadoras, cámaras de vigilancia y tecnología sustentable.

 

“Estos corredores están operando con el sistema Bus Rapid Service, que quiere decir que es una línea en donde se trabaja con un sistema de trayectos diseñados, donde debe haber servicio eficiente”, señaló.

 

El mandatario capitalino resaltó que además de mejorar la movilidad en la capital del país, estos nuevos autobuses contribuyen en la reducción de gases contaminantes.

 

Agregó que con los corredores puestos en operación esta mañana suman 661 microbuses sustituidos y afirmó, se continuará con la línea de acción para fortalecer un sistema de transporte integral que articule los sistemas de Transporte Colectivo, de Transportes Eléctricos, Metrobús y EcoBici, para optimizar la movilidad de los ciudadanos.

 

“También ya estamos viendo los autobuses eléctricos, la Ciudad de México no se ha detenido, estamos viendo la conveniencia del transporte eléctrico, quiero que ya antes de que termine el año tengamos un plan para el mejoramiento de la prestación de servicio en los Corredores Cero Emisiones”, explicó.

 

Subrayó que en este esquema de movilidad el transporte público de la Ciudad de México no compite con los concesionados, pues funcionan en espacios diferentes y brindan servicios en rutas estratégicas.

 

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, ratificó el compromiso adquirido con el Jefe de Gobierno para acelerar el ritmo y lograr en el menor tiempo posible la transformación del transporte público concesionado en la Ciudad de México.

 

“El transporte público de la ciudad, con visión de izquierda, atiende fundamentalmente a una política social que busca como principio inalterable el bienestar y el interés de las personas”, añadió.

 

Los concesionarios que operaban la Ruta 28 constituyeron la nueva empresa Corredor Toreo Buenavista S.A. de C.V. (COTOBUSA) y los que operaban la Ruta 2 integraron la empresa Corredor de Transportistas Ejército Polanco S.A. de C.V. (TREPSA).

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Centeno, agradeció al Jefe de Gobierno por su voluntad para mejorar el transporte público, mejorar la conectividad, recuperar el transporte público y logar un sistema de transporte integral.

 

“Sin duda alguna estamos hablando de un esfuerzo conjunto para elevar la calidad del servicio, porque en la ciudad de México el usuario requiere transporte de calidad, accesible y menos contaminante”, enfatizó.

 

A la ceremonia asistieron la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; los directores de los sistemas de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz; de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero Medinilla y del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera; la titular del nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros; la presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad de COPARMEX, Maite Ramos.

 

También, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Irma Pirin Cigarrero; y los diputados integrantes de esa comisión, Luis Gerardo Quijano Morales y Víctor Hugo Romo Guerra, entre otros invitados.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 2 = 2