Encabeza Jefe de Gobierno jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en Iztacalco

 

Fecha: 24 de octubre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en el Parque Lineal “Ramos Millán”, con vecinas y vecinos de la delegación Iztacalco, ante quienes resaltó que el bienestar de la población es una prioridad para su administración.

Mancera

En ese sentido, recordó el apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México envió a las zonas afectadas por el huracán “Patricia” y el servicio que brinda LOCATEL, que en esta ocasión ofrece orientación y apoyo a la población de los estados donde cruza el fenómeno meteorológico.

 

“Hoy LOCATEL está convertido en el centro de información de esta situación de emergencia, LOCATEL está haciendo enlaces con todos los estados y tenemos miles de intervenciones, diferentes llamadas: de atención urgente, de emergencia”, apuntó.

 

“Hoy están hablando a LOCATEL en la Ciudad de México para saber dónde están los albergues en Colima, en Jalisco, dónde están los centros de apoyo. Fíjense qué importante que nosotros tengamos este servicio cada vez más fuerte”, afirmó.

 

Adelantó que para fortalecer su esquema de atención, pronto se invertirán más 60 millones de pesos y habrá una integración con todo el sistema de protección de la Ciudad de México, para garantizar  una de las principales peticiones de los ciudadanos: seguridad.

 

Se esperaba que pudiera ser mucho más agresivo el huracán, afortunadamente no fue así, pero no nos debemos confiar, todavía México debe estar pendiente y todos los estados que podamos ayudar a la zona de afectación lo vamos a estar haciendo”, apuntó.

 

Detalló que el Gobierno de la CDMX envió brigadas de médicos, especialistas, enfermeras y equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), incluso uno de los camiones más eficientes para el desagüe rápido de las zonas que pudieran estar inundadas.

 

Por otra parte, destacó el servicio que brinda El Abogado en Tu Casa, que inició en Iztacalco y ampliará su campo de acción a toda la ciudad, para llevar a los ciudadanos asesoría en servicios legales hasta su domicilio, con especial atención a los grupos vulnerables.

 

Señaló que los abogados  orientarán y ayudarán a la población a obtener sus actas de nacimiento, regularización de predios y testamentos, por mencionar algunos de los servicios gratuitos que ofrece este programa.

 

“Estamos analizando la posibilidad con los notarios y vamos a insistirles en que los testamentos para los adultos mayores puedan tener menos costo o puedan ser gratuitos”, dijo.

 

Al encabezar las labores de recuperación del Parque Lineal “Ramos Millán”, de la mano con los vecinos podó el pasto y hierba de las áreas verdes, pintó bardas y sembró plantas en torno a los andadores del espacio público.

 

“Vamos a  seguir trabajando en reencarpetado, bacheo, iluminación y limpieza de las zonas de convivencia, yo creo que tenemos que hacer mucho más rescate de espacios públicos, esa va a ser una vocación de este gobierno”, aseguró.

 

Este esquema de trabajo incluye al Parque Lineal La Viga, la creación de parques de bolsillo, como estrategia para rehabilitar espacios abandonados y la instalación de aparatos de ejercicio especiales para adultos mayores.

 

El jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, enfatizó que su administración cree en las causas comunes y apoyará las acciones del Jefe de Gobierno para mejorar las condiciones de vida en la capital del país.

 

Asistieron a la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias; el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar; el director de Agua Potable y Potabilización del SACMEX, Héctor Reyes Martínez, además de vecinas y vecinos de Iztacalco.

Destacó el servicio de LOCATEL CDMX a la población de los estados afectados por el huracán “Patricia”. Anunció que para fortalecer el esquema de atención de este servicio pronto se invertirán más 60 millones de pesos

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 51 = 55