Encabeza Jefe de Gobierno jornada de “Tu Ciudad te Re-Quiere. CDMX en Tu Casa Por Ti”

Fecha:12 de diciembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que los servicios de las dependencias de la administración capitalina llegarán hasta los domicilios de la ciudadanía en una “Ola Rosa” que brindará atención integral a quien los necesite.

Mancera

Esto que ven ustedes aquí lo estamos haciendo en toda la ciudad, es por lo que estamos trabajando, lo estamos haciendo por ti, por eso le llamamos a esto Capital Social, porque es una ciudad que cuida a la gente y estamos buscando cuidarla de la mejor manera”, dijo.

 

En la Unidad Habitacional Independencia, en la delegación Magdalena Contreras, refrendó el compromiso de acercar los beneficios sociales a los capitalinos a través de programas como “El Médico en Tu Casa”, “El Abogado en Tu Casa”, “Aliméntate”, “Cunas CDMX” y “En Invierno Contigo”.

 

En el marco de la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere. CDMX en Tu Casa Por Ti”, recorrió departamentos de la Unidad Habitacional para llevar los beneficios de programas sociales.

 

En la explanada, el Jefe de Gobierno escuchó las peticiones de los vecinos y detalló los servicios que la administración capitalina ofrece a la población de manera gratuita.

 

“Es otro equipo que traemos, por eso ven que está bien completo, así es como vamos a estar con esta Ola Rosa en toda la ciudad, trabajando. Ahora todos vamos a ir a un solo lugar y todos vamos a estar trabajando así”, anunció.

 

Entre los servicios que se brindan se encuentra “El Médico en Tu Casa”, que en poco más de un año suma dos millones de casas visitadas. Además, atiende a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y enfermos postrados, por mencionar algunos de los cuadros clínicos que más encuentran las brigadas.

 

“Ya lo adoptaron Michoacán, Chihuahua y Sinaloa. Hoy está aquí para ustedes, para toda la gente de Magdalena Contreras, a quienes agradecemos otra vez que nos dejen participar y que nos dejen entrar a sus casas, entrar a sus domicilios”, señaló.

 

Este programa trabaja en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para entregar las “Cunas CDMX” a las mujeres  en periodo de gestación, las cuales tienen los elementos necesarios para garantizar la seguridad e higiene del recién nacido.

 

En tanto, el programa “El Abogado en Tu Casa” brinda asesoría legal gratuita en temas como regularización territorial, testamentos, actas de nacimiento extemporáneas, constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre a través del Juzgado Cívico itinerante, entre otros servicios.

 

“Hoy también estamos con otra tarea importante, la del Reglamento de Tránsito, que estamos entregando. No se me asusten los que tienen vehículos y los que manejan, de lo que se trata es de salvar vidas, esa es la instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió.

 

En el tema de Desarrollo Social, detalló las acciones de los programas como “Aliméntate”, que distribuye paquetes nutricionales a  personas en situación de vulnerabilidad, así como los más de 300 Comedores Comunitarios que ofrecen alimentos calientes, saludables y balanceados a bajo precio.

 

Indicó que la capital del país cuenta con un Fondo de Emergencia Social que entrega tecnologías para la discapacidad a las personas que las soliciten. A través del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de la CDMX entrega sillas de ruedas, bastones blancos y andaderas, entre otros.

 

El mandatario capitalino dijo que el programa “En Invierno Contigo” ofrece cenas calientes y cobijas, aplica vacunas y entrega apoyos a personas que se encuentran en situación de calle o en condición vulnerable.

 

En materia de Desarrollo Económico, el programa “Yo Te Apoyo” brinda asesoría a micronegocios como misceláneas y estéticas, por mencionar algunos. Además les proporciona terminales para que puedan realizar cobros con tarjetas de crédito o débito.

 

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y reconoció su visión de trabajar en equipo en beneficio de los ciudadanos.

 

“Seguiremos trabajando de esa forma con estos programas tan importantes como ‘El Médico en Tu Casa’ y ‘El Abogado en Tu Casa’, que han tenido un reconocimiento a nivel nacional e internacional y es fundamental que permeen en todos los lugares y todos los espacios”, reiteró.

 

SALARIO MÍNIMO

 

El Jefe de Gobierno dijo que seguirá luchando para elevar el salario mínimo con el respaldo de los capitalinos, a quienes hizo un llamado a que se sumen a esta causa que busca beneficiar  a quienes más lo necesitan.

 

Nos dieron un madruguete con el salario mínimo,  no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo, entonces con dos pesitos que fue lo que lo aumentaron, dicen que ya estamos por arriba de la inflación y la gente que gana salario mínimo, que ahora ya está muy bien”, expresó.

 

Señaló que el paso más importante, la Reforma Constitucional ya es un hecho y el trabajo continuará con el respaldo de la población.

 

“Necesito que me ayuden porque hay mucha gente que gana el salario mínimo, siete millones de personas ganan salario mínimo y por ellos tenemos que seguir dando la pelea”, agregó.

 

Apuntó que la lucha no se detendrá ante la determinación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) puesto que existían las condiciones para concretar el aumento.

 

“Lo más difícil ya lo hicimos, una reforma constitucional, en donde se dio la voluntad política de todas las fuerzas políticas, y de repente vino esta comisión y decidió dar un madruguete y volver a hacer un incremento que en lugar de 70 pues ahora 72, 73, ¿para qué va a servir eso?”, dijo.

 

“Vamos a seguir con la tarea, si nos ayudan ustedes -los ciudadanos- sí lo vamos a lograr y lo vamos a tener que hacer todos en conjunto”, agregó.

 

A la jornada asistieron los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Salud, Armando Ahued Ortega; de Finanzas, Édgar Amador Zamora; de Obras y Servicios Édgar Tungüí Rodríguez; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

 

Además, los diputados locales Luis Gerardo Quijano, Jaime Ochoa e Israel Betanzos; los directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León; y el procurador Social, Guillermo Orozco Loreto.

 

También, el administrador general de la Unidad Independencia, Rafael Miranda Aldape; el presidente de la Asociación de Condóminos, Óscar Tejeda; vecinas y vecinos de la zona e invitados especiales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 4 =