Encabeza Jefe de Gobierno Sorteo Final de la Copa “Fut Barrios CDMX 2015”

 

Fecha: 17 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el Sorteo Final Distrital de la Copa “Fut Barrios CDMX 2015”, que reúne a jóvenes de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, en las ramas varonil y femenil.

Miguel

En su mensaje, reiteró el compromiso de rescatar el certamen y llevarlo por buen camino hasta consolidarlo como toda una tradición de participación de miles de futbolistas, hombres y mujeres.

Miguel Angel Mancera

“Yo recuerdo perfectamente cuando era todo un comentario en la prensa el futbol de los barrios, el torneo de los barrios”, dijo.

 

En la edición 2015 participaron dos mil 400 equipos, de los cuales mil 920 fueron varoniles y 480 femeniles, que sumaron más de 26 mil futbolistas de la Ciudad de México, el doble de competidores que se registraron en en 2014.

 

“Este torneo Futbol 7 es uno de los más importantes y yo creo que se va a volver el más importante a nivel nacional, veremos cómo nos va después de la competencia internacional, que eso sería un segundo paso para después seguirlo proyectando”, expresó.

 

El mandatario capitalino indicó que su administración continuará con la promoción del deporte con proyectos que van de la mano de todas las demarcaciones, con el objetivo de contar con una activación deportiva periódica.

 

Subrayó que la última rodada en bicicleta del Día de Muertos reunió a alrededor de 95 mil personas, mientras que en la activación “Muévete en Bici” se conjuntan hasta 80 mil capitalinos.

 

Destacó que la Ciudad de México se ha convertido en la Capital del Deporte, debido a su gran oferta de disciplinas que incluye a la Fórmula Uno, el basquetbol de la NBA y al certamen de box de la CDMX “En Busca del Ídolo Chilango”.

 

El Jefe de Gobierno presidió el sorteo de los conjuntos de cada una de las demarcaciones de la capital que accedieron a la fase final, tras haberse sobrepuesto en las etapas delegacionales y distritales.

 

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, explicó que se cuenta con más de 26 estrategias de deporte social en donde participan 1.5 millones de personas al año.

 

“La parte del deporte social, que es una de las cuatro áreas estratégicas del deporte de esta ciudad, es un impulso sumamente importante, pues tenemos a millones de personas participando constantemente”, añadió. Durante su intervención, la directora general del Instituto de la Juventud local (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, afirmó que a partir del futbol se involucran muchos jóvenes, pero también intervienen las familias, los entrenadores y las delegaciones.

 

“Uno de los derechos fundamentales que marca la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes en la capital es que los jóvenes tengan espacios para la recreación y para el deporte”, detalló.

 

En la ceremonia estuvieron también el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Geoffrey RecoderRenteral; y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

 

Además, el exfutbolista profesional Adrián Chávez; el presidente de la Comisión de Árbitros del INDEPORTE, Salvador Bello Fernández; invitados y participantes del torneo.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

36 − = 34