Entrega Jefe de Gobierno 406 viviendas sustentables en seis delegaciones de CDMX

 

Fecha: 14 de diciembre de 2016

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de 406 viviendas sustentables y dignas, ubicadas en 13 desarrollos inmobiliarios edificados en seis delegaciones políticas de la capital del país para beneficio de más de mil 700 personas.

Mancera

Siete de cada 10 créditos fueron para mujeres y 15 por ciento benefician a personas adultas mayores, acciones que garantizan el derecho a la vivienda a sectores de la población que difícilmente acceden a este tipo de créditos, dijo.

 

Los inmuebles se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo. De esta manera, la administración capitalina suma 53 mil acciones de este tipo a través del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX.

 

“El próximo año vamos a seguir reforzando las tareas en el INVI, nos hemos comprometido para que el presupuesto de la Ciudad de México pueda incrementar esta tarea y en la Asamblea Legislativa nos van a ayudar”, indicó.

 

“El gobierno de la ciudad tiene esta tarea de seguir apoyando a la gente que más lo necesita, vamos a seguir trabajando para tener una vivienda digna”, agregó.

 

En su mensaje, refrendó el compromiso de luchar por un salario mínimo digno para los trabajadores mexicanos, con el respaldo de los capitalinos y 18 estados que ya aprobaron la Reforma Constitucional en materia de desindexación.

 

“No nos vamos a detener, esa tarea va a seguir, no importa que nos hayan madrugado, es más la gente que está apoyando que el salario mínimo sea digno y van a ver que vamos a seguir ganando terreno”, expresó.

 

Reiteró a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) el exhorto para revisar con todo cuidado el planteamiento de un salario digno para millones de mexicanos.

 

“Y no nos digan que con ese aumento de tres pesos ya quedó saldada la cuenta histórica que tenemos con la gente que está ganando el salario mínimo”, abundó.

 

El Jefe de Gobierno aseguró que la Reforma Política avanza para garantizar los derechos de las y los capitalinos, con la voluntad política del Senado de República.

 

“Les vamos a dar buenas noticias con su Reforma de la Ciudad de México. Entonces más presupuesto para vivienda, lucha para seguir impulsando el salario mínimo y Reforma Política para la Ciudad de México, más beneficio para las familias de esta capital”, apuntó.

 

En el auditorio del INVI, entregó las llaves de las viviendas en bloque, para agilizar el proceso de recepción y beneficiar a familias que esperaron hasta 30 años para contar con un patrimonio.

 

“Ustedes están recibiendo viviendas dignas, equipadas, bonitas, porque estamos revisando que se vean bien. He visto con los beneficiarios los diferentes proyectos y quedaron bien”, dijo.

 

Todas las unidades habitacionales se encuentran en zonas que cuentan con equipamiento urbano, servicios públicos, infraestructura, acceso a vialidades primarias y secundarias, así como condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.

 

Con una inversión superior a 170 millones de pesos se edificaron viviendas que cumplen con las características de sustentabilidad planteadas por el Jefe de Gobierno para contribuir en el combate al Cambio Climático. Cuentan con equipos que reducen la emisión de dióxido de carbono, calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, retretes y regaderas economizadoras de agua, entre otros.

 

El director general del INVI de la CDMX, Raymundo Collins Flores, reiteró el apoyo de la administración capitalina a la población.

 

“Hoy ya tienen patrimonio para sus hijos, para sus familias, 406 familias, que implica un poco más de mil 700 personas que a partir de hoy tienen un techo propio”, apuntó.

 

A la ceremonia también asistieron los representantes de los predios Maclovio Herrera número 91, Raquel Almanza Álvarez; de Cafetal número 52, Ranulfo Carvajal; Alfredo Gómez Domínguez número 49, Alberto García  Sánchez; Meyerbeer número 40, Claudia Cortés Agüero; Manuel Payno número 3, Virginia Gutiérrez; Ignacio Manuel Altamirano número 43, Susana Gómez.

 

También, del predio Lago Zúrich número 542, Cristóbal Ramírez Pinto; Mesones 138, Gabriela Urbina; Rafael Martínez número 68, Mario Cruz Izcalli; Privada de Agua Caliente número 5, Juan Martín; Rafael Martínez de la Torre número 51, Margarita Irasema Gallegos; Morelos número 92 Bis, José Antonio Macías Hernández; Romero número 105, Gabriel Mayorga; y beneficiarios del programa.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

53 − = 48