Entrega Jefe de Gobierno 436 Viviendas con tecnología sustentable en Gustavo A. Madero

 

Fecha: 15 de octubre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 436 viviendas y cuatro locales comerciales, en la colonia Bondojito de la delegación Gustavo A. Madero.

Mancera

Los inmuebles utilizan tecnología sustentable, como calentadores de energía solar y sistema de captación de agua pluvial, acorde con la política ambiental del Gobierno de la CDMX encaminada a combatir el Cambio Climático.

 

“Me da mucho gusto estar en este tipo de eventos y poderle servir a las familias de la Ciudad de México, vamos a seguir apoyando estas tareas, a seguir trabajando. Hoy 436 viviendas, mil 800 personas que serán beneficiadas con este proyecto”, dijo.

 

El mandatario capitalino destacó que la consigna de su gobierno es la entrega rápida de los proyectos a los ciudadanos, pues hay familias que esperaron más de 10 años para recibir su vivienda, incluso hay otros casos que superan dos décadas de espera.

 

“Yo voy a tener una reunión con el gobierno federal para pedirle que también apoye a la Ciudad de México, como se está apoyando a otros estados; no porque queramos estar en una competencia, simplemente porque creemos que también la ciudad lo merece y también nosotros somos sujetos de crédito”, señaló.

 

Agregó que en la Ciudad de México la demanda de vivienda es alta para diversos sectores de la población, entre ellos personas que diariamente invierten más de dos horas para llegar a sus lugares de trabajo en la capital del país, mientras su casa y familia se encuentran en otros estados.

 

“Acabo de anunciar hace unas semanas que vamos a rescatar campamentos del terremoto de ‘85, gente que se quedó viviendo en esos campamentos y vamos a seguir trabajando con mucha insistencia”, indicó.

 

Subrayó la importancia que tiene para las familias contar con un patrimonio, en este caso viviendas dignas y servicios que garanticen su bienestar, como “El Médico en Tu Casa”, que también llegará hasta los habitantes de esta colonia.

 

“Reiteramos el llamado a la Asamblea Legislativa, para que también se considere esta tarea, para que también desde este andamiaje financiero que se va a construir, pensemos en la gente que lleva años esperando por una vivienda”, añadió.

 

El Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de trabajar con las autoridades delegacionales en materia de alumbrado y vialidades, en un esfuerzo integral para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

“Vamos a seguir trabajando juntos en la Capital Social Por Ti, para ti y por tu familia. Y sigamos con esta unidad, trabajo en unidad da este tipo de resultados”, reiteró.

 

El director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, destacó la participación de los líderes que lograron la conciliación política y social para edificar este proyecto en beneficio de los capitalinos

 

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, agradeció al Jefe de Gobierno el apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

 

“Tengan la certeza que con el impulso que nos da el doctor Miguel Ángel Macera y con el compromiso que establezco con todos y cada uno de ustedes, tengan la seguridad y la confianza de que van a vivir una vida plena”, dijo.

 

A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y beneficiarios del programa.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 2 =