Entrega Jefe de Gobierno 76 nuevos camiones recolectores de residuos a delegaciones

 

Fecha: 18 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega a las delegaciones de 76 nuevos camiones recolectores de residuos que cuentan con los más altos estándares de seguridad y operación.

Antes de que termine el año se entregarán 119 unidades más a las 16 demarcaciones políticas, hasta sumar 195, las cuales sustituirán a camiones con hasta tres décadas de antigüedad.

Miguel Angel Mancera

La inversión total es de 550 millones de pesos. “Vamos a seguir en la sustitución, a continuar hasta que la flota quede verdaderamente equilibrada en la modernidad”, dijo.

Mancera

En el Zócalo capitalino, donde dio el banderazo de salida a las nuevas unidades con capacidad para 7.5 toneladas, resaltó que con esta acción la CDMX avanza en el Proyecto Basura Cero, que implica un cambio de cultura respecto a la recolección de basura.

 

“Próximamente seguiremos con otros, así estamos con las plantas de composta, así estamos trabajando para el aprovechamiento de energía, basura convertida en energía”, expresó.

 

El mandatario capitalino destacó la coordinación con el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, además de la labor que desempeña el personal encargado de operar las unidades y de recolectar 12 mil toneladas de  residuos sólidos al día.

 

“Quiero reiterar nuestro compromiso total con todos los trabajadores de limpia, nuestro compromiso total con todos y cada uno de ustedes para que tengamos un servicio digno, para que se reconozca la labor que ustedes realizan y para que lo hagan en un esquema claro de modernidad”, indicó.

 

Sostuvo que estas unidades son seguras para los operadores, ya que cuentan con una caja bicompartida estilo europeo (que es la más avanzada en su tipo) y que facilitará la recolección y separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Estas nuevas unidades tienen un equipo hidráulico de electro válvulas que funciona a base de botones en el que necesariamente deben estar presentes los trabajadores para operarlo, lo que les brinda más seguridad. Además, cuentan con un mecanismo de paro de emergencia.

 

“Ustedes ahora van a tener seguridad 100 por ciento, porque se requieren dos manos para poder echar a andar el mecanismo, ya no vamos a perder a ninguno de los compañeros”, subrayó.

 

Detalló que estas unidades son similares a las que circulan en Ámsterdam, París y en las grandes capitales del mundo. “Esta es la última generación de estas cajas de recolección de basura, ¿por qué?, porque estamos apostándole a la tecnología, porque la Ciudad de México en esta administración estará en un cambio”.

 

En su oportunidad, Hugo Alfredo Alonso Ortiz agradeció el interés del Jefe de Gobierno por modernizar las unidades de limpia y de poner atención a la importancia en la recolección de los residuos sólidos en la capital.

 

“Mi más grande reconocimiento al Jefe de Gobierno porque hoy, en esta idea de cambiar los vehículos es algo que va a beneficiar a los vecinos de esta gran Ciudad de México”, afirmó.

 

“Estamos en un cambio y se debe de notar. Todos los operadores están aquí presentes y el compromiso es con la ciudad, con los vecinos, de traer bien estos camiones, que vean que serán la modernidad que requiere la ciudad”, aseveró.

 

A su vez, la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, informó que estas unidades permitirán atender mejor a la población. “Agradecemos el apoyo del doctor Mancera por la designación de los vehículos, pero más allá, como jefes delegacionales, debemos de tener muy claro que vamos a permitir que se siga avanzando en este tema que es la basura”.

 

Las 195 nuevas unidades sustituirán a un número igual de camiones antiguos. Los retirados de circulación serán dados de baja del inventario de bienes del gobierno de la ciudad y después serán sometidos a un proceso de chatarrización.

 

A la ceremonia también asistieron el secretario de Obras y Servicios, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez; el director general de Servicios Urbanos, José Jaime Slomianski Aguilar; así como los jefes delegacionales en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; en Coyoacán, José Valentín Maldonado; en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada; en Magdalena Contreras, Fernando Mercado; en Milpa Alta, Jorge Alvarado; en Xochimilco, Avelino Méndez; y en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

 

 

  Delegación Camiones entregados entre el 23 y el 30 de noviembre

 

Total de camiones Recolectores por Delegación
Álvaro Obregón 10 20
Azcapotzalco 4 14
Benito Juárez 4 10
Coyoacán 4 14
Cuajimalpa 2 7
Cuauhtémoc 4 10
Gustavo A. Madero

 

8 17
Iztacalco 4 14
Iztapalapa 8 18
M. Contreras 4 10
Miguel Hidalgo 4 10
Milpa Alta 2 4
Tláhuac 4 10
Tlalpan 6 15
Venustiano Carranza 6 15
Xochimilco 2 7
Total 76 195

 

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

81 − = 73