ES CDMX, DESTINO PREFERIDO PARA CONGRESOS Y CONVENCIONES EN EL CONTINENTE AMERICANO

 

Fecha:09 MAYO DE 2016

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo capitalina,  informó que de acuerdo con el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), la capital del país avanzó 23 posiciones con respecto al periodo 2013 – 2016.

 

De tal forma, la CDMX se convierte en el destino más importante para Ferias, Congresos y Convenciones de la República Mexicana y del continente americano.

 

De acuerdo con ICCA, la Ciudad de México registró un incremento de 25 por ciento en el número de eventos llevados a cabo en el periodo antes mencionado. Participaron más de 37 mil  personas, lo que representó un aumento de 233 por ciento, el número más alto reportado en los últimos 6 años.

 

El secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas, detalló que estos resultados se alcanzaron luego de potencializar la atracción de Grandes Eventos a la CDMX, instrucción dada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

En el periodo 2013-2016 se contabilizó la visita de 100 mil 400 personas que asistieron a congresos y convenciones en esta metrópoli, dejando una derrama económica de cerca de 214 millones de dólares.

 

Dentro de la industria de reuniones, la capital del país ha resultado especialmente atractiva para los sectores médico, tecnológico y de ciencias sociales que, en conjunto, generaron más de 33 por ciento de los eventos realizados en esta metrópoli.

 

ICCA es la única institución del sector reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que lleva a cabo —desde hace más de 50 años— un registro de los congresos y convenciones en todo el mundo y que suceden anualmente en más de 350 ciudades. Asimismo, es considerada una de las asociaciones globales más importantes del segmento turístico de las reuniones con presencia en más de 90 países.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 3 =