Firma Gobierno de CDMX Convenio de Colaboración con Asociación Mexicana de Seguros

Fecha: 23 de noviembre de 2015
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX  y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con el cual se ampliará la cobertura en la atención médica y los servicios de salud a causa de hechos viales.

Miguel

“Se trata de tener una mejor cobertura a los terceros que puedan tener un accidente de tránsito, a los que generalmente quedan fuera de la protección”, indicó.

 

Agregó que cuando la gente accidentada no cuenta con algún tipo de seguro, la atención corre a cargo de los servicios salud de la capital. El convenio servirá para que las aseguradoras tengan un mayor involucramiento.

 

“Si alguien tiene un accidente y es el titular del seguro, lo que sucederá es que no solamente van a atenderlo a él, si hay terceros que resulten lesionados, la atención se extiende y la cobertura la hace el propio seguro”, explicó.

 

Destacó que la CDMX va a seguir brindado apoyo en los hechos viales, pero que recibirá un reembolso por parte de las 37 aseguradoras que forman parte del acuerdo.

 

“Esto quiere decir que tendremos una mayor capacidad económica para destinarlo en beneficio de la población”, añadió.

 

Este convenio podría ser adoptado por otros estados de la República, ya que genera un beneficio en el gasto público a partir del reembolso a las arcas públicas por un servicio de salud prestado, sostuvo.

 

Anticipó que el Gobierno de la CDMX y la AMIS generarán un proyecto de trabajo, a fin de contar con planes más accesibles para los capitalinos y así sumar más automóviles asegurados en la capital del país.

 

“¿Cómo podemos incrementar? Acercándole a la población un seguro que sea más social, estamos trabajando financieramente para lograr esto pronto”, subrayó.

 

En su mensaje, el Jefe de Gobierno dijo que la Iniciativa de Ley del programa “El Médico en Tu Casa” ‘va por buen camino y sabemos que, en breve, podremos tener buenas noticias de que este se quede como una Ley’.

 

El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, expresó que los accidentes relacionados con el tránsito es un problema de salud pública que se debe enfrentar.

 

“La estrategia que sumamos hoy se une a nuestra acción de prevenir los accidentes de tránsito y los daños a la salud que ocasionan, es un hecho inédito, somos la primera entidad en conseguirlo”, señaló.

 

En tanto, el presidente de la AMIS, Mario Vela Berrondo, dijo que la estrategia se une a la adopción de la “Visión Cero” que la CDMX proyecta en la Ley de Movilidad, unión que coloca a la ciudad como ejemplo para otras entidades.

 

A la ceremonia también asistieron los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

 

Además, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras; y los directores generales de la AMIS, Ricardo Arias; y de Seguros Banamex, Leonardo Pin, entre otros.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 4 =