Encabeza Jefe de Gobierno Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

 

Fecha: 20 octubre 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Conmemoración  del “Día Mundial de la Alimentación”, con representantes de 247 Comedores Públicos, Comunitarios y Populares que ofrecen comida balanceada a la población en situación vulnerable de las 16 delegaciones políticas.

Mancera

“Vamos a trabajar con estrategia para tener más Comedores Comunitarios y también para fomentar los huertos urbanos en la Ciudad de México”, afirmó.

 

El mandatario capitalino firmó, como testigo de honor, el convenio de concertación entre el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez y el vicerector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, a través del cual la institución académica realizará un análisis nutricional y una propuesta de mejores prácticas alimentarias.

 

También signó como testigo de honor el convenio de colaboración que suscribieron el titular de SEDESO y el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, para que la institución imparta cursos y talleres para la inocuidad de alimentos, además de la elaboración de menús especiales.

 

Anunció que próximamente abrirán al menos siete comedores comunitarios más, con mujeres al frente, como parte de las acciones para promover la equidad de género en la Ciudad de México.

 

“Van a ser para mujeres. ¿Están de acuerdo que sean para mujeres? Pues, vamos a destinarlo para que las mujeres puedan seguir trabajando por la familia, para que puedan seguir mejorando la condición de vida”, aseguró.

 

Luego de recorrer los módulos de los comedores y degustar los platillos que sus  representantes llevaron al Monumento a la Revolución y entregar apoyos alimentarios, el Jefe de Gobierno anunció la creación de un recetario con los platillos que diariamente se ofrecen.

 

La política pública del Gobierno de la Ciudad de México brinda atención integral a la población a través de Comedores Comunitarios, Públicos y Populares; los programas Aliméntate, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores; Desayunos Escolares y entrega de despensas a población en condición de vulnerabilidad.

 

En conjunto los comedores sirven cerca de 62 mil raciones de alimentación balanceada y nutritiva al día de manera gratuita, en el caso de los comedores públicos, y con un costo de 10 pesos, en el caso de los Comedores Comunitarios y Populares.

 

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, destacó la firma del Pacto Alimentario de Milán, Italia, donde expuso ante representantes de 83 ciudades de los cinco continentes, la política social y alimentaria que sigue el Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Nosotros vamos a cumplir con la meta que nos está dando la ONU y es que para 2030 nadie se vaya a dormir sin comer, sin tener acceso a una ración alimentaria”, aseguró.

 

El director general del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de la CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, resaltó que la dependencia a su cargo distribuye desayunos escolares a alrededor de 700 mil niños, en dos mil 600 escuelas públicas de la capital del país.

 

Además entrega 332 mil raciones alimentarias diariamente en los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADI) y brinda apoyo a Casas Hogar y a organizaciones asistenciales con raciones calientes.

 

“Hemos entregado a lo largo de esta administración 750 mil despensas con miras a generar ese sistema integral de bienestar. Hoy estaremos entregando cerca de 12 mil de ellas para personas vinculadas a programas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo”, apuntó.

 

A la ceremonia también asistió el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L´Hoist Tapia; el diputado federal Vidal Llerenas; el jefe delegacional en Cuauhtémoc,  Ricardo Monreal; los chefs del restaurante Dulce Patria, Martha Ortiz; El Puntal del Norte, Rodrigo Reyes; y de ShotsEvents, Salvador González; así como integrantes del Gabinete legal y ampliado.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

94 − = 90