Inaugura Jefe de Gobierno Cumbre MXInfrastructure

Fecha: 21 de octubre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la II Cumbre MXInfrastructure, que reunirá a representantes de 60 empresas del ramo, con presencia a nivel nacional e internacional, con el propósito de abordar temas de financiamiento, planeación urbana, energía, gestión del agua, conectividad y movilidad sustentable.

Miguel

“Qué bueno que cumbres como esta se realicen en la Ciudad de México, que se vayan a tener a más de 50 panelistas hablando sobre temas importantes para nuestro país, qué bueno que tengamos empresarios que quieran seguir apostando para nuestro país”, destacó.

 

El mandatario capitalino señaló que México vive una situación complicada en materia económica, no obstante, este momento también presenta una oportunidad para explorar nuevos campos de desarrollo y colocar al país en la punta.

 

“Por eso, hoy México tiene un reto muy importante: disciplina fiscal y, por supuesto, trabajo para alentar la inversión, que ahí habrá que dar señales muy importantes en el paquete fiscal que estará en discusión en la Cámara de Diputados”, apuntó.

 

“No hay que irnos solamente por alguna opción que buscará ser un paliativo de momento. En el próximo paquete fiscal hay que buscar políticas públicas de largo aliento y, sobre todo, que generen productividad para el país”, abundó.

 

Indicó que su administración participará en esta tarea: no habrá incremento de impuestos y buscará mejorar las condiciones para que los empresarios puedan invertir en la capital del país.

 

Prueba de ello es que MassChallenge, una de las incubadoras de negocios más importantes del mundo, tendrá una sede en la Ciudad de México. Además, la CDMX  recibirá esta semana a representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el próximo año será la sede del Grupo de Liderazgo Climático C40.

 

En su mensaje, destacó que el Gobierno de la Ciudad de México insistirá en el tema de aumentar el salario mínimo como un factor vital para apuntalar la competitividad, pues México se encuentra rezagado en ese tema con respecto a los demás países de América Latina.

 

Recordó que la CDMX es un referente financiero, pues alberga a los grandes corporativos, así como diversas tareas que impulsan el desarrollo del país y que la hacen un motor de negocios indiscutible.

 

Señaló que para consolidar esta tarea, la ciudad tiene bien definidas Zonas de Desarrollo Económico, con estrategias que implican el uso de tecnología e innovación, en colaboración con las vocaciones de las universidades.

 

En el tema de inversión en infraestructura, el Jefe de Gobierno resaltó que la CDMX emprenderá grandes proyectos en materia de transporte y red hidráulica, con la ampliación de líneas del Metro, más de 13 mil kilómetros de drenaje y 12 mil kilómetros de red de agua potable.

 

A su vez, el director general de MXInfrastructure, Osiel Cruz Pacheco, sostuvo que la organización a su cargo eligió como sede a la Ciudad de México por ser líder a nivel nacional en materia de competitividad.

 

“Un ejemplo de competitividad es esta ciudad, señor Jefe de Gobierno, la cual de acuerdo con los indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad es la más competitiva del país, lo cual se ve reflejado en la atracción de inversiones y grandes proyectos de infraestructura”, agregó.

 

A la inauguración también asistieron el vicepresidente de Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz; el consejero presidente de MXInfrastructure, Paulino Rodríguez Martín, así como invitados especiales y empresarios del ramo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

75 − = 68