Inaugura Jefe de Gobierno “Expo Pymes de CDMX 2015 La Gran Transformación Urbana”

 

Fecha: 19 de octubre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la “Expo Pymes de la CDMX 2015 La Gran Transformación Urbana”, en el World Trade Center, cuyo propósito es que las pequeñas y medianas empresas se enganchen con las grandes industrias.

Mancera

En la apertura del encuentro presentó la Oficina Virtual de Información Económica de la CDMX, un sistema interactivo que comprende estadísticas mercantiles y datos para facilitar la apertura de negocios en la capital del país.

 

Número de bancos, empresas, comercios, salario promedio, costo de renta, ubicación y uso de suelo de terrenos baldíos son datos que pueden ser consultados en esta plataforma creada por el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

 

“Si alguien quiere poner un nuevo negocio sabrá cuántos serán su competencia. Esa es información que no se tiene y no podemos pedirle a la gente que se la pase recorriendo las calles a ver cuántos se encuentra, ahora se está concentrando toda esta información”, explicó.

 

La Oficina Virtual, una de las más avanzadas a nivel mundial, seguirá generando más contenido a partir de las estadísticas delegacionales. “Es un inventario por capas que va a seguir creciendo cada vez más”, agregó.

 

Señaló que uno de los objetivos del programa es acercar el servicio a las personas fuera de los centros de la SEDECO. “Sé que hay un piloto que ya se está probando, pero vamos a estar en la calle apoyando a la gente que lo necesita allá afuera”.

 

Este proyecto, dijo, estará empatado con la expedición del certificado de uso de suelo que remitirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), con el objetivo de evitar problemáticas como la falsificación de documentos.

 

Adelantó que, como parte de la transformación de la CDMX, mostrará en breve nuevos puntos de conexión Wi-Fi, con el objetivo de que la capital sea una de las ciudades más conectadas de América Latina.

 

Durante su intervención, el titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, calificó a la Oficina Virtual como una poderosa herramienta que permitirá tomar las mejores decisiones económicas posibles.

 

“La ciudad cuenta ya con un instrumento que permite que no tomemos decisiones económicas a ciegas, una herramienta para pequeños, medianos y grandes empresarios”, sostuvo.

 

Afirmó que esta concepción estará completa en marzo de 2016, en un formato web que podrá ser visto desde cualquier computadora, tablet o celular.

 

Sobre la exposición, dijo que el encuentro tiene como fin que las pequeñas y medianas empresas se enganchen con las grandes industrias, para que desde hoy hagan planes de participación en los mayores propósitos de transformación urbana, como en los relacionados con el terreno del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

 

“La Expo Pymes forma parte del plan de participación con el cual estamos escuchando y tomando nota de las necesidades de nuestra ciudad. Como instruyó el Jefe de Gobierno, no habrá persona que no tenga la puerta abierta para ser escuchado”, expresó.

 

El titular de la SEDECO anunció el lanzamiento de la página “Gobernar es Escuchar”, un portal que informará sobre el desarrollo de los trabajos de consulta a todos los sectores de la población.

 

En la inauguración estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y de la SEDUVI, Felipe de Jesús Gutiérrez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rodrigo Alpízar Vallejo; y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, entre otros.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 81 = 84