INICIA VISITA A CAMPAMENTOS Y ALBERGUES PARA PROPORCIONAR APOYO PARA RENTA

 

Fecha: 08OCTUBRE DE 2017

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a partir de este 9 de octubre personal de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Vivienda (INVI) y la Contraloría General de la CDMX realizarán visitas a campamentos, albergues y puntos donde se reportaron viviendas dañadas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, y cuyos habitantes requieren el apoyo para renta que proporciona el gobierno capitalino.

Brigadas integradas por personal perteneciente a las tres dependencias locales acudirán a 12 campamentos ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac, así como a albergues donde pernoctan damnificados y a 624 puntos certificados con inhabitabilidad de vivienda que se tienen señalados hasta ahora y cuyos moradores acampan afuera.

Ahí se hará el registro de las personas en un formato, se validarán los datos y se autorizará un folio para ser acreedoras a la ayuda de 3 mil pesos hasta por tres meses.

Las personas recibirán el cheque correspondiente presentando el folio en las instalaciones del INVI CDMX, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

De manera que desde mañana dejarán de funcionar para tal propósito los anteriores módulos ubicados en Avenida Universidad y calle San Borja, colonias Santa Cruz Atoyac y Narvarte, respectivamente, ambas en la delegación Benito Juárez.

Personal de la Contraloría General de la CDMX continuará labores de verificación a fin de que se aplique la correcta asignación de este apoyo para renta.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del INVI, ha entregado más de 20 mil cheques de apoyo para renta a personas que resultaron afectadas en sus inmuebles a causa de dicho sismo, los cuales representan un monto que supera los 60 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 3 = 5