Encabeza Jefe de Gobierno reapertura total de Línea 12 del Metro

 

Fecha: 29 de noviembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Reapertura Total de la Línea 12 del Metro, la cual beneficiará a alrededor de 500 mil usuarios.

Mancera

“Nuestro compromiso era que hoy comenzaba la Línea 12, vamos a dar garantía de que esta línea no vuelva a ser cerrada, el mantenimiento será exhaustivo y detallado: trabajaremos con mucho ahínco”, señaló.

 

El mandatario capitalino realizó un recorrido por las seis estaciones del tramo elevado que fueron rehabilitadas: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco, a una velocidad continúa de 60 kilómetros por hora para supervisar que el servicio opera con seguridad y eficiencia.

 

“He dado instrucciones al director general del Metro a fin de que puedan y deban estar permanentemente supervisados los rieles, los carros, los sistemas eléctricos, todo lo que implica para el Metro”, dijo.

 

“Hoy quiero agradecer de nueva cuenta y felicitar a todos los que se sumaron a esta tarea, muchas gracias por su participación, gracias por su decisión, hoy la Ciudad de México tiene la reapertura de la Línea 12”, resaltó

 

En la estación Tláhuac, el Jefe de Gobierno develó la escultura “OndulatumEst Ave Fénix” del artista plástico Pancho Cárdenas. La obra representa la suma de esfuerzos de quienes trabajaron en la rehabilitación y el beneficio que traerá su reapertura a miles de capitalinos.

 

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento por su labor en la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por parte de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS). Se lo entregó Jorge Robles Valdés, en representación del vicepresidente de ALAMYS, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

 

Los trabajos de rehabilitación a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se dividieron en dos fases: la atención de tramos rectos y curvas con radio mayor a 550 metros en las que se sustituyó el balasto, donde se colocaron laminillas de nylon en las fijaciones que reducen las vibraciones al paso de los trenes, además de que se aplicaron y revisaron soldaduras aluminotérmicas.

 

En la segunda fase se rehabilitaron las curvas con radio menor a 550 metros. Se sustituyeron todos elementos de vía: riel, durmientes, fijaciones y basalto en 16 curvas.

 

En la rehabilitación del viaducto elevado trabajaron ingenieros y técnicos mexicanos, españoles, franceses, alemanes e ingleses, con amplia experiencia en vías férreas.

 

El proceso contó con la certificación de las empresas especializadas SYSTRA y TÜV Rheinland, ambas con experiencia internacional.

 

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que la reapertura de la Línea 12 disminuirá el tiempo de traslado de más de 500 mil usuarios, además de ofrecer comodidad y servicios como Wi-Fi en las11 estaciones del tramo elevado.

 

“Durante los 20 meses que precedieron a esta reapertura se efectuaron diagnósticos profundos y trabajos exitosos, cuyos resultados están a la vista: trenes y estaciones funcionarán con estrictos rangos de seguridad y eficiencia”, dijo.

 

Para asegurar que las medidas tomadas fueron adecuadas se efectuaron pruebas dinámicas que permitieron comprobarlo.

 

A la ceremonia de reapertura asistieron los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, y de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; el contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; los jefes delegacionales en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

 

También el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; la presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, Francis Pirin Cigarrero; legisladores locales, representantes de las empresas certificadoras e invitados especiales.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 3 = 7