Modelo Hospital de las Emociones CDMX en Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible

 

Fecha: 21 de marzo de 2018

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Campaña de Acción que impulsa el Desarrollo Sostenible, colocó el modelo Hospital de las Emociones CDMX en la plenaria del Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible en Bonn, Alemania, pues consideran que es innovadora, de bajo costo y gran impacto con miras a cumplir la Agenda 2030 impulsada por el organismo internacional.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la directora general de INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, explicó el proceso que detonó en la política gratuita e integral de Salud Emocional, mejor conocida como Hospital de las Emociones, que nace del levantamiento de un millón 600 consultas MyWorld en 2014.

“Salimos a las calles de la CDMX, convertimos miles de papeles en resultados que nos indicaron las prioridades de la población, entre ellas mejores servicios de salud pública. Estos resultados los cruzamos con una consulta previa de tendencias juveniles y otra posterior de salud emocional, de ahí detectamos la necesidad de ir más allá y ofrecer servicios que atiendan lo intangible: las emociones, que son parte del trinomio pensamiento-emoción-acción”, puntualizó.

“Así logramos atender a 36 mil personas jóvenes, casi 2 mil con ideación e intento suicida. Esta política ha logrado unir las líneas de acción global de Desarrollo Sostenible con las políticas locales, pero sobre todo con las necesidades de nuestras personas jóvenes. Por ello, nos invitaron a compartir con ustedes este modelo que es preventivo y puede ser aplicado en sus países”, concluyó María Fernanda Olvera Cabrera esta mañana en Europa.

En la plenaria participaron el alcalde de Bonn, AshokSridhara; Mitchell Toomey, Director de la Campaña de Acción de los Objetivos Desarrollo Sostenible; Dr. IngolfDietrich, Ministro de Cooperación Económica de Alemania; HatimAznague, Director de Acción Juvenil de los ODS en Marruecos; AyaChebbi, fundadora y activista del movimiento juvenil en África.

La Directora General de INJUVE, además, presentará el próximo viernes una conferencia especializada en el tema, para responder a los planteamientos de los interesados.

En el Hospital de las Emociones, desde enero de 2016 al 28 de febrero de 2018, las cifras mensuales registraron 36 mil 370 personas jóvenes usuarias, 5 mil 500 padres de familia.
Actualmente, existen cinco sedes en la CDMX, con atención gratuita; en Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo atienden los 7 días de la semana de 9:00 a 21:00 horas, mientras que las sedes en Milpa Alta, Tlalpan y Cuauhtémoc atienden 5 días con horarios de oficina.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y buscan ampliar los éxitos alcanzados con ellos, así como lograr aquellas metas que no fueron conseguidas.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

77 − 71 =