NUEVO PROCURADOR DE JUSTICIA

 

Fecha:13 JULIO DE 2017

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Edmundo Porfirio Garrido Osorio como Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Durante la ceremonia de Toma de Protesta, que se llevó a cabo en el salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino lo conminó a cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanan, y la normatividad que rige a la Ciudad de México.

 

Al emitir su primer mensaje como Procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido se comprometió a estar más cerca de la ciudadanía, a respetar los derechos humanos de los presuntos responsables de algún delito y a reforzar la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación de la CDMX.

 

“Vamos a retomar varios ejes para tratar de mantener una Procuraduría  cercana a la ciudadanía, vamos a hacer visitas periódicas de manera aleatoria a todas las agencias; para ver las carencias que tienen y las necesidades, pero también ver el trato que se le está dando a la ciudadanía, ver que se estén cuidando los derechos humanos de los detenidos”.

 

Agregó que uno de los principales retos de la dependencia a su cargo es fomentar la denuncia, “yo creo que es importante y tenemos que difundir las diferentes alternativas que tenemos, para que la ciudadanía nos pueda contactar a nosotros”.

 

El nuevo Procurador de Justicia se desempeñaba como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales desde marzo de 2012 y fue designado como Encargado de Despacho de la dependencia desde el 24 de junio de 2017.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

76 + = 81