Arranque del operativo de revisión Cuauhtémoc-Benito Juárez

 

Fecha:  05 AGOSTO DE 2017

 

Vamos enfocados a la prevención y no en busca de alguna organización en específico, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar el arranque del operativo de verificación, supervisión y seguridad, en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, para garantizar que los establecimientos mercantiles operen bajo las normas establecidas.

“Ninguna zona de la ciudad se va a quedar exenta de operatividad, ya vieron ustedes Iztapalapa, que ya lo hemos trabajado, ya estuvimos trabajando Cuauhtémoc la vez pasada, estaremos trabajando en la zona Sur, en la zona Oriente, en la zona Poniente, en todas las zonas que se requieran”.

 

En las instalaciones de la Jefatura de la Policía de Investigación, al referirse a los 480 elementos del Estado de Fuerza de la CDMX, el mandatario capitalino reiteró que las supervisiones se deben de realizar con estricto apego a los derechos humanos.

“Les vuelvo a repetir, estrictamente en apego a las órdenes de operación que tiene cada uno de los grupos operativos; a los compañeros de las áreas administrativas, de la misma manera salvaguardando la seguridad perimetral en todo caso con el orden y, por supuesto, bajo la supervisión de los mandos de cada una de las corporaciones”, instruyó.

 

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) encabezan el operativo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX.

Luego de ratificar el compromiso con la ciudadanía de realizar operativos constantes de verificación en los establecimientos con mayor afluencia en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno explicó que hay locales que en una revisión previa “nos arroja que en algunos hay exceso de aforo, otros que no están cumpliendo con la normatividad; es decir, que no debieran estar funcionando”.

 

Lo que está sucediendo, abundó, es que “en muchas de las ocasiones terminan en riñas y después en cuestiones mucho más delicadas. Entonces lo que queremos es que los lugares donde la gente puede acudir en la noche, estemos seguros todos de que  estén cumpliendo con toda la normatividad”.

El mandatario capitalino aclaró que no se trata de ir en busca de alguna organización en específico, pues insistió en que estos operativos son preventivos y se realizarán de manera permanente en toda la Ciudad de México.

 

En esta primera etapa del operativo están siendo supervisados siete puntos, de los corredores Roma-Condesa y Calzada de Tlalpan, con el propósito de verificar que los locales se encuentren en orden con la documentación requerida para el buen funcionamiento del lugar; el objetivo es detectar irregularidades que pongan en riesgo la integridad de los clientes, entre otros puntos.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado de los mandos de seguridad de la CMDX, el procurador general de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido Osorio; el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada; y del Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado.

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 66