Otorga C40 reconocimiento a Jefe de Gobierno por cumplir compromisos en materia de cambio climático

 

Fecha: 23 de noviembre de 2015

La organización internacional C40 Grupo de Ciudades de Liderazgo Climático otorgó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el distintivo “Compliant City” por cumplir con la totalidad de requerimientos del Pacto de Alcaldes y por ser la primera ciudad del mundo en tener un Protocolo Global para Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero nivel Basic Plus.
“Esto lo vamos a llevar a COP21, este cumplimiento de la Ciudad de México vamos a refrendarlo, tenemos un programa de Cambio Climático, una línea de acción concreta con diferentes actividades y metas a alcanzar”, adelantó.

 

El mandatario capitalino resaltó que la CDMX es la primera a nivel mundial en lograr el nivel más alto entre 268 ciudades que conforman este pacto para reducir los contaminantes que son responsables del Cambio Climático.

 

Agradeció la distinción al secretario general de la Organización de las Naciones Unidad, Ban Ki-moon, y refrendó el compromiso adquirido.

 

En una ceremonia a la que asistió el representante de C40 en México, Rafael Ramos, se destacaron los trabajos que se llevan a cabo en la CDMX rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en París, Francia, la primera semana de diciembre.

 

En una carta firmada por el director ejecutivo de C40, Mark Watts, enviada al Jefe de Gobierno, se hace partícipe del reconocimiento de la organización, debido a que se cumplió en su totalidad con los requisitos establecidos en el Pacto de Alcaldes: contar con un inventario, objetivos, plan de acción climática, reporte de riesgos climáticos, evaluación de vulnerabilidad y plan de acciones de adaptación, en un periodo menor a tres años.

 

Mancera Espinosa explicó que actualmente son 268 ciudades las que se han unido a los compromisos del Pacto de Alcaldes.

 

Hasta la fecha solamente 12 han cumplido con los requerimientos del acuerdo, además de la CDMX: Nueva York, San Francisco, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sídney, Melbourne, Copenhague, Washington, Oslo, Cape Town y Estocolmo.

 

Únicamente la Ciudad de México tiene el Inventario de Emisiones con el estándar más alto del protocolo unificado para el reporte de emisiones, indicó.

 

Al entregar el premio al Jefe de Gobierno, el representante de C40 en México, Rafael Ramos, dijo que “la ciudad cumple ya todos los requisitos del Pacto de Alcaldes antes de tres años, pero además es la primera ciudad del mundo cuyo inventario de emisiones cumple con el estándar más alto del protocolo, distinción única entre las primeras 12 ciudades”.

 

En la carta donde se anuncia la distinción se detalla que el trabajo realizado demuestra el esfuerzo y determinación del Gobierno de la Ciudad de México para evaluar y hacer planes de mitigación contra el Cambio Climático y prepararse para sus impactos.

 

El Pacto de Alcaldes es a la fecha, de acuerdo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado especial para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, el esfuerzo colectivo más grande de las ciudades a nivel mundial para combatir el Cambio Climático y prepararse proactivamente para su impacto.

 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A “EL MÉDICO EN TU CASA”

 

El mandatario capitalino destacó el reconocimiento que la organización DKT Internacional otorgó a la Ciudad de México por el programa “El Médico en Tu Casa”, distinción que recibió en Washington el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, a nombre del Jefe de Gobierno.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

30 + = 33