Premia Jefe de Gobierno a ganadores del segundo concurso Diseña Tu RTP

 

Fecha: 23 de octubre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la premiación de las 20 obras ganadoras del Segundo Concurso “Diseña Tu RTP” que fueron plasmadas en estas unidades de transporte y que trasmitirán la visión que tienen los jóvenes de movilidad con igualdad en la CDMX.

Miguel

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino celebró la participación y suma efectiva de los jóvenes a la convocatoria. Posteriormente dio el banderazo de salida a las unidades que a partir de hoy recorrerán las calles de la capital del país.

 

“Toda la ciudad se va a enterar de su talento porque van a andar en nuestras calles. El poder de exposición que va a tener el talento de ustedes en una capital de 17, 18 millones de personas”, resaltó.

 

Sostuvo que en la CDMX se abren espacios para conocer el talento y arte de los jóvenes, como la Semana de las Juventudes, que recientemente se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

 

Explicó que a través de la Semana de las Juventudes, la Ciudad de México se sitúa como la única entidad a nivel nacional que dedica siete días a diversas tareas para los jóvenes.

 

También destacó la presencia de la Ciudad de México  a nivel internacional al colaborar   con la Organización de las Naciones Unidades en la encuesta “My World”, que convocó a un millón de personas.

 

“Este ejercicio se había hecho por países, no por ciudades. La Ciudad de México tiene hoy ese privilegio”, abundó.

 

Informó que la directora del Instituto de la Juventud local (INJUVE CDMX), María Fernanda Olvera Cabrera, asistirá el próximo 9 de noviembre a la sede de las Naciones Unidades para entregar el Informe Ejecutivo de las Juventudes de la Ciudad de México.

 

Añadió que la próxima transformación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será al Sistema M1 con la incorporación de más de 100 vehículos modernos, “porque la ciudad se lo merece. Y quizá para la próxima convocatoria ustedes estarán interviniendo alguno de esos buses”.

 

En su oportunidad, la directora general de la RTP, Iliana Almazán Cantoral, señaló que este concurso es una iniciativa del Jefe de Gobierno para fomentar la calidad de vida de las y los jóvenes de la CDMX.

 

“A partir de hoy podrán admirar su talento por calles de la capital y ‘Diseña tu RTP’ se consolidará como un espacio sensible a las necesidades e inquietudes”, aseveró.

 

La directora del INJUVE CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, expresó que el Segundo Concurso “Diseña Tu RTP” impulsó la libertad de expresión y el talento juvenil.

 

Indicó que es referente a nivel nacional  al fomentar la visión juvenil sobre la imagen urbana y la movilidad en condiciones de igualdad, libre de prejuicios, efectiva.

 

Afirmó que este año tuvo mayor impacto en los jóvenes y en la ciudadanía que busca más espacios públicos para expresar sus ideas e inquietudes. “Celebramos su participación y que sigan colaborando con más entusiasmo y equidad”.

 

Explicó que la Consulta de Tendencias Juveniles 2013 arrojó que el Sistema de Transporte Colectivo, RTP y Metrobús son los medios más utilizados, “por ello es importante intervenirlos”.

 

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México,  (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, celebró la realización de este concurso para combatir también los índices de discriminación e inequidad.

 

“Lo que están haciendo aquí es tan importante porque están saliendo a las calles, que en esta ciudad cabemos todas y todos. Cada que alguien se suba a un transporte RTP se va subir con mucho gusto”, agregó.

 

DECISIÓN  DEL SENADO ES TRIUNFO DE LA CIUDADANÍA

 

El  Jefe de Gobierno destacó el paso fundamental que dio el Senado de la República al aprobar la reforma Constitucional para la desindexación del salario mínimo como unidad de referencia y crear la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Apuntó que fueron 11 meses de trabajo para convencer sobre la necesidad urgente de mejorar las remuneraciones de siete millones de personas que ganan un salario mínimo.

 

Expuso que este triunfo es de la ciudadanía y de las juventudes con quienes se construyen diversas oportunidades.

 

“Es un triunfo que también será de ustedes, porque ustedes son la inspiración para seguir luchando por un mejor porvenir”, finalizó.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 57 = 67