Presenta Jefe de Gobierno campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre”

 

Fecha: 3 de noviembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó  la presentación de la campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre” que contempla acciones de promoción y atención de enfermedades propias del género en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), centros de salud y delegaciones políticas.

Mancera

En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino anunció la próxima construcción del Hospital de Cuautepec, compromiso que, dijo, adoptó en campaña.

Miguel

Señaló que los habitantes de la demarcación contarán además con la Clínica de Odontogeriatría para atención de los adultos mayores y una enfocada para la rehabilitación de personas con alguna discapacidad.

 

Informó que  la campaña  “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre” constará de diversas acciones para la salud y promoción mediante Medibuses y pruebas de antígeno prostático que se aplicarán en el STC.

 

Detalló que las brigadas de salud acudirán a las estaciones del Metro: Guerrero (Línea 3), el 4 de noviembre; Salto del Agua (Línea 8), 11 de noviembre; Acatitla (Línea A), 20 de noviembre; y en Pantitlán (Línea A),  el 25 de noviembre.

 

Señaló que los servicios de atención y salud también acudirán a las 16 delegaciones políticas.

 

El Jefe de Gobierno solicitó a las mujeres llevar a sus esposos, padres, hermanos y tíos a los servicios del sector salud capitalino para realizarse un chequeo médico.

 

También agradeció la labor altruista de actores mexicanos y deportistas, quienes participaron voluntariamente en la campaña contra el cáncer de próstata.

 

Reiteró que a través de “El Médico en Tu Casa” se llevan a cabo labores de atención y prevención de enfermedades como hipertensión, diabetes, y en caso de requerirse, el paciente es canalizado a cualquier centro de salud.

 

Sostuvo que el gobierno de la ciudad ya envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa para que “El Médico en Tu Casa” se haga de manera permanente.

 

“El Médico en Tu Casa va a ser adoptado por otros estados de la República, pronto lo van a ver, pero ustedes lo tienen hoy aquí en su ciudad porque estamos trabajando para que ustedes tengan mejor salud”, agregó.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega, expresó que el mes de noviembre será dedicado a la salud del hombre por lo que edificios y monumentos históricos se iluminarán por las noches de azul.

 

Indicó que la SEDESA ha implementado varias acciones encaminadas a la prevención y control de enfermedades tanto de mujeres como de hombres.

 

Invitó a acudir a la población a los 220 centros de salud, Medibuses y a las 14 Unidades de Detección Oportuna para realizarse un chequeo médico gratuito.

 

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero,  Víctor Hugo Lobo, subrayó que prevenir las enfermedades es una necesidad y una obligación.

 

Aseveró que el gobierno de la ciudad y la demarcación trabajan arduamente para que la gente ejerza los derechos humanos plenamente. “Hoy se manda un mensaje a todo el país, el dar la oportunidad de atender, prevenir las enfermedades de los varones es una necesidad y obligación”.

 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Gabriela Cuevas Barrón, felicitó al Jefe de Gobierno por atender la importancia de la promoción de la salud en el hombre. Indicó que en México ocurren 127 muertes de varones por cada 100 mujeres.

 

“Sin duda la sensibilidad de los temas en salud hoy llevan a nuestra ciudad a la vanguardia. Una vez más nuestra Ciudad de México está un paso adelante”, añadió.

 

En su oportunidad, el actor Eric del Castillo celebró la gestión del Jefe de Gobierno por llevar a cabo políticas de promoción de la salud en el hombre. “Debemos de entender que no debemos de ser machistas”.

 

Al respecto, el campeón mundial de box Juan Manuel Márquez exhortó acudir a hacerse la prueba del antígeno prostático. Contó su experiencia al practicarse la prueba que le dio tranquilidad sobre su estado de salud.

 

“Gracias por hacer estas campañas de salud, tenemos que preocuparnos y ocuparnos. Vamos a darle un nocaut al cáncer de próstata y también al cáncer de mama”, abundó.

 

El actor Jorge Ortiz de Pinedo resaltó que no hay mejor manera de ayudar al país que la prevención de la salud de sus habitantes.

 

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 5 =