Presenta Jefe de Gobierno “Torneo Lorena Ochoa Invitational” de golf

Fecha: 9 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el “Torneo Lorena Ochoa Invitational” de golf, en el que participarán representantes de 17 países y proyectará la imagen de la CDMX a nivel global ya que podrá ser visto en 175 millones de hogares en el mundo.

Mancera

“Hoy la Ciudad de México da cuenta de un evento de clase mundial, porque es una capital que está en el foco de los eventos internacionales, sobre todo en este rubro que impulsamos de manera decidida: el deporte”, afirmó.

 

El mandatario capitalino resaltó que la estrategia de posicionar a la Ciudad de México como la Capital de los Deportes rinde frutos con torneos como el “Lorena Ochoa Invitational”, además recibió a la Fórmula Uno después de 23 años de ausencia y avanza cada año en el ranking internacional de maratones.

 

Destacó que el torneo cumple varios objetivos: promover el deporte y la actividad turística en la capital del país; es una ventana de la oferta gastronómica, recreativa y cultural de la CDMX al mundo e impulsa el empoderamiento de las mujeres en el campo deportivo.

 

Señaló que la participación de tres golfistas nacionales en esta competencia sumará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El torneo tendrá lugar en el Club de Golf México del jueves 12 al domingo 15 de noviembre y competirán tres mexicanas: Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gabriela López.

 

Adelantó que con la competencia no concluyen  las actividades deportivas del año. La capital del país espera a la NBA, torneos de tae kwon do y bádminton, entre otros.

 

Esta agenda, aunada a la estrategia de promoción turística de la Ciudad de México, logró incrementar el número de visitantes a 13 millones al año, alrededor de dos millones más en la actual administración. Además, la marca de la CDMX continúa consolidándose.

 

“Nuestra marca cada vez logra un mejor posicionamiento a nivel internacional”, dijo. “Hoy está en las 15 primeras ciudades marca o marca ciudad del mundo”, apuntó.

 

La ex jugadora profesional de golf y anfitriona del torneo, Lorena Ochoa, resaltó que la competencia es la oportunidad para mostrar la belleza de la Ciudad de México y el talento de las golfistas nacionales, lo que puede inspirar a las y los niños a practicar este deporte.

 

El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, sostuvo que la capital del país recibe por segundo año el “Torneo Lorena Ochoa Invitational” y se consolida como la sede para los próximos años, lo que muestra la confianza de los organizadores en la ciudad.

 

Este año la Ciudad de México será sede de más de 40 eventos internacionales y 400 locales, que llegarán a más de 150 países con la presencia de figuras internaciones, como el futbolista Ronaldinho, el golfista “Tiger” Woods y el tenista Andre Agassi, explicó.

 

El director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que al impulsar estos grandes eventos, además de promover la imagen de la Ciudad de México a nivel internacional, se incrementa la actividad turística interna al ofrecer una mayor oferta a los capitalinos.

 

Aseguró que el “Torneo Lorena Ochoa Invitational” ha tenido cobertura en más de 162 países a través de 120 medios de comunicación nacionales e internacionales, en ediciones anteriores.

 

A la presentación asistieron el presidente del Consejo de Administración del Club de Golf México, Mario Zertuche Díaz; el director de Patrocinios de Banamex, Carlos Olivos Desachy; el director de “Lorena Ochoa Invitational”, Alejandro Ochoa; el subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Francisco Lara; y Pedro Cuervo, en representación de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico de México.

 

También, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, NathanPoplawsky Berry; las golfistas Gabriela López, Alejandra Llaneza y patrocinadores del torneo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

65 + = 75