Preside Jefe de Gobierno entrega de 14 mil escrituras en el Zócalo de la CDMX

 

Fecha: 21 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 14 mil escrituras en el Zócalo capitalino, para brindar certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias.

Miguel

Señaló que muchos de los beneficiarios habían esperado más de 10 años para recibir este documento, por ello su administración agilizó el proceso de regularización de predios, para brindar tranquilidad a miles de capitalinos.

 

“Para ustedes, para sus familias gracias por la confianza, vamos a seguir entregando y seguir regularizando en toda la ciudad”, dijo.

 

Resaltó que estas acciones contribuyen a consolidar una Capital Social, donde el gobierno suma esfuerzos para  trabajar en beneficio de la población.

 

El mandatario capitalino destacó el apoyo del Colegio de Notarios, institución que colabora con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; del  Registro Público y de la Propiedad de la CDMX; y de la Dirección General de Regularización Territorial para atender a los capitalinos, especialmente a los grupos en situación vulnerable.

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, detalló que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, “El Abogado en Tu Casa” agiliza el proceso de escrituración para brindar certeza jurídica a las familias, gracias a la colaboración institucional que contribuye a lograr una meta histórica.

 

“Jefe de Gobierno en más de 18 años no se habían entregado 14 mil escrituras en un solo acto, ni beneficiado aproximadamente a 60 mil capitalinos”, indicó.

 

En el marco de la Jornada Notarial 2015, el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, manifestó su reconocimiento a la visión del Jefe de Gobierno por promover el trabajo conjunto entre instituciones en beneficio de la población capitalina.

 

“En la Jornada Notarial los costos se reducen significativamente gracias a la condonación de impuestos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Mancera”, expresó.

 

Reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente y detalló que el Colegio de Notarios brinda asesoría gratuita a quienes la necesiten los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Para acceder a este servicio es necesario solicitar una cita vía telefónica al número 5511 1819.

 

A la ceremonia asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada; el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés y el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, así como las directoras generales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Griselda Martínez Vázquez y de Regularización Territorial, Alfa Eliana González, además de beneficiarios e invitados.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

51 + = 54