Preside titular de Sedema CDMX Clausura de Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OCDE

 

Fecha: 16 octubre 2015

 

El papel de las ciudades es fundamental para el desarrollo de políticas contra el Cambio Climático, dijo

Mancera

Será en diciembre de 2015 cuando se lleve a cabo la COP21, en París, Francia

 

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, clausuró los trabajos de la Sexta Mesa Redonda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), realizada en el Palacio de Minería.

 

Destacó que a 45 días de celebrarse la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21) en París, Francia, el papel de las ciudades es fundamental para el desarrollo de políticas ambientales.

 

Y con ello, continuó, poder alcanzar la meta para evitar el calentamiento global a más de 2 grados centígrados, toda vez que las ciudades generan el 70 por ciento de los contaminantes a nivel mundial y, por lo tanto, resulta indispensable la coordinación entre los niveles local y nacional de gobierno.

 

Junto con la secretaria general adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi; la manager de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana María Rodríguez-Ortiz, y el presidente de las Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, Michael Berkowitz, la secretaria Müller García destacó la importancia de la participación ciudadana para la toma de decisiones en todos los órdenes de gobierno.

 

A nombre de la Ciudad de México, agradeció la participación de todos los alcaldes y ministros que participaron en la Sexta Edición de la Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros, quienes formaron parte de un debate de alto nivel sobre la acción de gobiernos locales en materia de Cambio Climático.

 

En su participación, el presidente de las Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, Michael Berkowitz, detalló que las conclusiones de este foro internacional podrán alcanzarse si existe un verdadero trabajo interinstitucional y transversal con varios sectores.

 

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar de manera holística para la construcción de resiliencia en las ciudades.

 

La integrante del BID, Ana María Rodríguez-Ortiz, agradeció a nombre de todos los participantes de esta Mesa Redonda, a la Ciudad de México por su hospitalidad y procurar el espacio para el diálogo entre gobiernos de alrededor del mundo.

 

En esta clausura también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Regional de Bulgaria, LilyanaPavlova; el jefe de Proyectos y Planeación de Transporte de Londres, Matthew Yates; el alcalde de Cusco, Perú, Carlos Moscoso Perea; la ministra de Vivienda de Chile, Paulina SaballAstaburuaga, y el alcalde de Quito, Luis Alberto Mella Gajardo.

 

El Gobierno de la CDMX fue reconocido por sus importantes esfuerzos en materia ambiental, particularmente en materia de movilidad, donde se destacaron la creación de sistemas sustentables como el Metrobús y EcoBici, así como el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 26 = 28