Reconoce Jefe de Gobierno a elementos de SSPDF en el Día del Policía

 

Fecha: 15 de diciembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la labor de los diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), en el marco del Día del Policía, por la dedicación y valor que los distingue como los mejores elementos a nivel nacional.

Mancera

Organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones como la Asociación de Bancos de México (ABN) reconocieron la labor de los policías capitalinos que enfrentan situaciones de emergencia para proteger a los ciudadanos, arriesgando incluso su vida.

 

Agregó que su administración continuará con la capacitación y profesionalización de las y los policías de la CDMX, pues gracias a su desempeño la capital del país es la cuarta entidad con menor número de elementos reprobados en evaluaciones médicas, toxicológicas, patrimoniales, psicológicas y poligráficas.

 

“Yo por lo pronto me siento muy orgulloso de tener a la mejor policía de este país, a la policía de la Ciudad de México”, afirmó. Apuntó que la capacitación de las policías es fundamental frente a retos como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por ello, este año la CDMX alcanzó 63 mil capacitados en esta materia.

 

Ustedes son una carta de presentación de la Ciudad de México, una parte muy importante de la política pública de esta capital, representando una de las fuerzas más importantes del país, con más de 80 mil elementos”, añadió.

 

El mandatario capitalino entregó el reconocimiento “Policía Distinguida 2015”  a Margarita Martínez Hernández, por su intervención durante un conato de incendio en un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), logrando poner a salvo a más de 70 niños en edad preescolar y al personal administrativo.

 

Los elementos de la SSPDF también recibieron reconocimientos por parte de la ABN, de la Asociación Nacional de Locutores, Make a Wish, el Comité Central de la Comunidad Judía y la Central de Abasto, entre otras instituciones.

 

El Jefe de Gobierno detalló que continuarán los estímulos para elementos que cumplan con su deber: reforzando la seguridad de sus familias con más de seis mil becas para apoyar a los hijos de las y los policías capitalinos, así como útiles escolares y vales en el día del niño y de la madre.

 

“Estamos destinando más de 14 millones de pesos para la condecoración de tres mil 600 elementos, así como más de 77 millones, en estímulos para la eficiencia de la policía, el ascenso de 763 oficiales en la Policía Preventiva, mil 590 en la Policía Auxiliar y 194 en la Policía Bancaria”, explicó.

 

Adelantó que todos los elementos de la SSPDF recibirán un bono adicional por un monto de dos mil pesos y una tarjeta de descuento con el apoyo de empresarios y organizaciones civiles, en reconocimiento a su labor.

 

Por otra parte, sostuvo que la segunda lectura de la Reforma Política en la Cámara de Senadores representa una oportunidad única para lograr la autonomía de la CDMX también en términos de seguridad pública.

 

“Muchos gobiernos intentaron lograr esta Reforma Política, hoy puede ser que cambiemos ya, y entonces, con mucho orgullo vamos a tener la Policía de la Ciudad de México, ya no del Distrito Federal, serán los primeros en integrar la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y nos van a llenar de orgullo con su trabajo”, agregó.

 

En su intervención, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, destacó que en el último año se logró disminuir la incidencia delictiva de alto impacto 11.33 por ciento, es decir, se dejaron de cometer cuatro mil 66 delitos y también se incrementaron las detenciones siete por ciento, lo que implica un aumento de dos mil 740 detenciones de presuntos responsables respecto de 2014.

 

Detalló que se redujo 19 por ciento el robo de vehículo y a transportistas, mientras que el robo a transeúnte disminuyó 12.5 por ciento.

 

“Estos resultados forman parte de una política pública de tendencia cero, lo cual significa lograr la disminución de los hechos delictivos a su mínima expresión destacando las acciones de prevención, así como la generación de consecuencias de derecho a quienes incumplan las normas”, dijo.

 

Añadió que la SSPDF generó un nuevo modelo de gestión, que articula una policía social, vinculada con las necesidades de la población y las particularidades de cada zona geográfica de la Ciudad de México.

 

A la ceremonia también asistieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo; el secretario de Finanzas de la CDMX, Édgar Amador Zamora; el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza; el director de Telmex, Héctor Slim Seade; los presidentes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis WertmanZaslav; de Causa Común, María Elena Morera; y de Make a Wish México, Paola Berger.

 

También el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas; los jefes delegacionales en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida; en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

 

Además, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial; de Tránsito; Preventiva Juvenil; Ambiental; Montada; Sectorial; así como los agrupamientos Cóndores, Femenil y Granaderos; la Unidad de Seguridad Escolar; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; y la Brigada Animal, entre otros cuerpos de seguridad que conforman la SSPDF e invitados especiales.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

84 − = 77