Rehabilitación del monumento a Ehécatl en estación del metro Pino Suárez

 

Fecha: 21 de febrero de 2018

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó la rehabilitación integral del monumento a Ehécatl, ubicado en la Estación Pino Suárez, proceso de restauración que realizó de forma coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, resaltó la importancia del adoratorio, ya que representa una conjunción entre espacio público e histórico, por lo que los trabajos en la zona eran tarea obligada.

“Por primera vez en la historia del STC, sumando esfuerzos con el INAH, se logró la rehabilitación con una investigación formal llevada a cabo por especialistas, que permitió hacer labores de conservación con técnicas prehispánicas de encalamiento”, explicó.

Destacó el trabajo museográfico y el valor estético de la estación, a través de fotografías inéditas que muestran el proceso de rescate del sitio arqueológico a finales de la década de los 60.

Añadió que entre los nuevos atractivos en el monumento dedicado a la deidad del viento mexica, se encuentra la incorporación de un video-mapping, que será proyectado los jueves a las 21:00 horas.

Diego Prieto Hernández, director general del INAH, apuntó que el monumento a Ehécatl ha sido pionero en los trabajos de rescate al patrimonio arqueológico prehispánico en el Centro Histórico de la CDMX.

“Nunca desde hace 49 años se había hecho un trabajo de conservación como éste, por lo que debemos reconocer la disposición y la iniciativa del STC para darle dignidad a esta área”, refirió.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 7 = 3