Reparan fallas en pozos para regularizar abasto

 

Fecha: 20 de febrero de 2018

Las fallas de energía eléctrica en diversos pozos de la CDMX y del Estado de México quedaron reparadas, por lo que ya se alimentan los tanques y en breve quedará regularizado el abasto en las colonias afectadas.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, indicó que derivado del sismo del pasado viernes se registraron cortes de energía en al menos 100 pozos de la zona sur-sureste, que salieron de operación por un lapso de 7 horas.

Mientras que en el Estado de México fuertes vientos derribaron árboles que también afectaron instalaciones eléctricas de pozos, lo que tuvo como consecuencia la reducción de mil litros de agua por segundo.

Debido a ello, el servicio de abasto de agua se afectó en algunas colonias de la CDMX ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan y Azcapotzalco.

El titular del SACMEX informó que en algunas zonas ya se normalizó el abasto del líquido y quedan tareas menores, como calibración de válvulas, para que mañana quede restablecido el servicio en su totalidad.

Explicó que además de reparar los pozos, se tuvo que alimentar los tanques para, de ahí, distribuir el agua a las colonias.

“Es un proceso de rehabilitación y reposición de servicio que seguramente quedará entre hoy y mañana”, enfatizó.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 1 =