SERÁ EL BOSQUE DE SAN JUÁN DE ARAGÓN LA SEDE DEL MERCADO DE TRUEQUE DE NOVIEMBRE

 

Fecha:10 NOVIEMBRE DE 2017

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) informa que el domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto, así como dulces cristalizados.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas de las delegaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, para promover, de esta manera, el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

En esta ocasión “La “Aldea del Trueque”, actividad lúdico-educativa dirigida a las familias, abordará temas como el consumismo y su impacto al ambiente y los aspectos a considerar al comprar la despensa, para conservar una buena salud.

También, se ofrecerá la guía para ser un consumidor responsable, un taller de lectura de etiquetas de productos.

Se realizará el juego educativo y de destreza “Basura cero CDMX” a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Los visitantes podrán usar tabletas con la intención de que aprendan sobre la adecuada separación de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Esta aplicación está disponible en las tiendas virtuales para los sistemas iOS enhttp://apple.co/2fM3rbK y para Android en http://bit.ly/2us9jwi

Asimismo, se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, quien recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir el hábito del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos (kg) y mínimo 1 kg. Las botellas de vidrio debe estar enteras y sin romper.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, se puede consultar la página:http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 6 = 2