Supervisa Jefe de Gobierno esquemas de seguridad en CDMX

Fecha: 14 de noviembre de 2015

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad en las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4i4), para supervisar los esquemas de vigilancia en la capital del país durante este fin de semana largo.

Miguel Angel Mancera

“Es una reunión extraordinaria porque tenemos varias cosas que están sucediendo en la Ciudad de México: el Buen Fin, este puente y el evento que hubo ayer, lo que nos coloca en una situación en donde todos tenemos que estar participando y alerta”, sostuvo.

 

Informó que para garantizar la seguridad de la población durante estos días de asueto ordenó la sobrevigilancia en los puntos de concentración masiva y un operativo para agilizar el tránsito de vehículos en la salida a la autopista México-Cuernavaca.

 

“Estamos en una sobrevigilancia por el Buen Fin en las diferentes zonas que tenemos, digamos, de compra masiva y vamos a seguir con la operatividad”, dijo.

 

El mandatario capitalino instruyó la revisión de las 18 mil cámaras de vigilancia de la Ciudad de México para garantizar su correcta operación y asegurar que ningún objeto obstruya la visión de 360 grados de los dispositivos.

 

Dio a conocer que 34 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y mil 800 de la Policía de Investigación vigilan la capital del país.

 

Además, adelantó, “tengo un proyecto de resiliencia donde vamos a involucrar a las diferentes tiendas de alta concentración en la Ciudad de México, vamos a convocarlos a fin de que sus estacionamientos, en un evento de emergencia, pudieran servir para todos los temas propios”.

 

Por otra parte indicó que se reforzó la seguridad en la Embajada de Francia y en la residencia del Embajador, acciones coordinadas con la representación diplomática de la nación europea.

 

En la reunión encabezada por el Jefe de Gobierno participaron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza; el director general del C4i4, Idris Rodríguez Zapata; y el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 8 = 2