Supervisa Jefe de Gobierno trabajos de señalización en Eje 3 Sur

 

Fecha: 12 de noviembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó esta noche el recorrido de supervisión de trabajos de señalización en Eje 3 Sur Añil, de Río Churubusco a Viaducto Piedad.

 

El mandatario capitalino indicó que estos trabajos incluyen la colocación de vialetas LED que producen destellos “para evitar accidentes, el efecto es muy importante”.

 

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) colocó cuatro mil 782 vialetas sencillas y tres mil 882 vialetas LED, en total ocho mil 66 señalizaciones que mejoran la visibilidad nocturna de los conductores y se enmarcan dentro de la nueva cultura de movilidad que da prioridad al peatón y al ciclista.

 

Las vialetas están diseñadas para alto tránsito, garantizadas por el proveedor y soportan 20 toneladas de peso.

 

Indicó que las vialetas LED y las reflejantes serán colocadas estratégicamente, para aprovechar los destellos.

 

Las 26 vialidades programas para atención este año tienen garantizada la colocación de vialetas.

 

Las próximas vías en las que se realizarán trabajos de señalización son: Marina Nacional, Viaducto Río Becerra, Calzada de Tlalpan, Periférico (ambos sentidos de Cuatro Caminos a Cuemanco), Insurgentes (ambos sentidos de Indios Verdes a El Caminero) y Insurgentes (ambos sentidos de Indios Verdes a El Caminero) y Circuito Interior (de oriente a poniente).

 

La SOBSE hizo trabajos de señalización en Eje 1 Norte, Eje 2 Sur, Eje 4 Oriente, Viaducto, Cerro de las Torres (Vía Láctea) y Circuito Interior (de poniente a oriente)

 

Las vialetas de LED son solares y con destellos de tres focos, cuentan con una fotocelda para recargarse durante el día con luz solar, y sensor de luz para activarse durante la noche.

Para colocarlas se barrena la superficie de rodamiento para hacer una perforación de poco más de una pulgada donde se incrusta la vialeta y se fija con pegamento epóxico.

 

Las vialetas sencillas únicamente se colocan con pegamento epóxico, su cuerpo es de plástico.

 

Para efectuar el balizamiento primero se hace un trazo y premarcado manualmente con listón de algodón y pintura blanca, esto sirve como guía para la aplicación de pintura termoplástica y definir los carriles de circulación.

 

También asistieron el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez y el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

30 − = 21